¡Cristiano falla un penalti y rompe a llorar desconsolado!
El delantero pudo poner por delante a los de Roberto Martínez en el último minuto de la primera parte de la prórroga. Ya en la tanda sí batió a Oblak.

En el último minuto de la primera parte de la prórroga, Cristiano Ronaldo tuvo en sus botas poner por delante a Portugal en la eliminatoria ante Eslovenia. Diogo Jota caía derribado dentro del área y el futbolista del Al-Nassr agarraba el balón tomando la responsabilidad. Experto en este tipo de situaciones, Jan Oblak, con una gran estirada, adivinó su potente disparo a la derecha. Lamentándose tras su error, el delantero no pudo contener las lágrimas durante el descanso de la prórroga. Sus compañeros trataban de consolarle, pero Cristiano estaba devastado.
El desconsuelo de una 𝑳𝑬𝒀𝑬𝑵𝑫𝑨
Teledeporte (@teledeporte) July 1, 2024
La competición que lo llevó al olimpo, y que ahora le da la cruz
Los mitos como Cristiano Ronaldo, también son de carne y hueso#EuroRTVE #EURO2024 https://t.co/80PySwgR11 pic.twitter.com/TcnB4JbCnt
No había consuelo para él ni tampoco para su madre, a la que las cámaras captaron muy emocionada en el palco. Quién sabe si porque la de Alemania será su última Euro, lo cierto es que nada más lanzar el primer penalti de la tanda, Cristiano, que esta vez sí batió a Oblak por la izquierda, pidió perdón a la grada. Los de Roberto Martínez, que anotaron sus tres lanzamientos, esperan ya a Francia en cuartos.
"Tuve la ocasión de poner por delante a mi equipo y no lo conseguí. Oblak lo ha parado muy bien. Durante un año no he fallado ni una vez y ahora me ha tocado. Tenía un sentimiento de tristeza y alegría al mismo tiempo. Hay que disfrutar de haber pasado, hemos hecho un trabajo extraordinario, hemos tenido oportunidades y lo hemos merecido. Hay que felicitar a todo el equipo, principalmente al portero, que ha hecho tres paradas muy buenas", confesaba un aliviado Cristiano al término del encuentro.
A diferencia de otras tandas, Cristiano esta vez no fue el quinto lanzador. El de Madeira se sentía en deuda con los suyos y quiso tirar el primero. Con convencimiento y optando por lanzar esta vez a la izquierda, la fortuna sí sonrió al '7'.
"Hasta la gente más fuerte tiene sus días. Estaba deprimido y triste porque el equipo lo necesitaba. No puedo hacerlo, hablo más tarde", decía un emocionado Cristiano a Sport TV.
Y de repente, Cristiano Ronaldo empezó a llorar tras fallar su penalti. Y se rompió, porque sabía que la ilusión de todo un país reposaba en sus hombros. Porque era consciente de que podía ser su último baile. En aquel momento, no importaban las victorias cosechadas a lo largo de… pic.twitter.com/T1eRKQESuo
— DAZN España (@DAZN_ES) July 1, 2024
Su último fallo fue en febrero de 2022
1 de septiembre de 2021. Hay que remontarse a esa fecha para encontrar la última vez que Cristiano falló un penalti vistiendo la camiseta de Portugal. El rival fue Irlanda, durante un partido clasificatorio para el Mundial de 2022. Desde ese día, de las seis penas máximas que ha lanzado el exjugador del Real Madrid, las seis fueron al fondo de la red.
Si tenemos en cuenta los lanzamientos con sus clubes, el último penalti errado por Cristiano ocurrió el 4 de febrero de 2022. Vistiendo en aquel entonces la camiseta del Manchester United, aquella tarde falló un lanzamiento ante el Middlesbrough. Ese era, hasta la fecha, la última equivocación del atacante que acertó en los 21 lanzamientos siguientes.
Con el tercer y definitivo penalti de Bernardo Silva, Cristiano se sintió liberado. Su Portugal avanza a cuartos. "Nunca he tenido miedo de afrontar las cosas de frente y rendirse es algo que nunca oirás en mi nombre".