Inglaterra se encomienda a un Bellingham al límite que persigue a Ronaldo: "España estará muerta de miedo"
El 10 llega justo en lo físico, pero una buena final aumentaría el debate con Vinicius por el Balón de Oro.

Durante el España-Inglaterra que definirá al fútbol europeo, muchas miradas se posarán sobre Jude Bellingham. Hace sólo unos días cumplía 21 años, corta edad que no supone impedimento para poner a sus espaldas a toda una campeona del mundo. En la isla se encomiendan a su número 10, que les dio los tres puntos en la primera jornada y les salvó contra Eslovaquia en octavos de final con un gol de chilena sobre la hora. España será su reto más difícil.
Parece una locura, pero se trata de la segunda final de Eurocopa de Bellingham. Vivió la de 2021, en la que cayeron contra Italia, pero por aquel entonces no era más que un jugador de banquillo. La afición pedía a Jude, pero Gareth Southgate hizo oídos sordos. No jugó ni un minuto de aquel encuentro en Wembley. Tres años después resulta imposible imaginarse un equipo inglés sin él.
"España tiene de qué preocuparse, como Bellingham. En Madrid no pensarán en un hombre que sólo ha dado sus mejores momentos en destellos durante esta Eurocopa. Pensarán en la gran estrella de LaLiga que ha arrasado en España esta última campaña. Ellos estarán muertos de miedo de enfrentarse a él, mientras que Jude estará lleno de confianza en lo que puede hacerles", firmó el exseleccionador inglés Harry Redknapp en The Sun.
Sus compañeros no se cortan en decir que lo necesitan. Ollie Watkins lo ensalza por su juego, pero también por su aura. "Para ser honesto, no puedo hablar mejor de él. Verlo hacer la transición desde donde estaba. Jugué contra él cuando estaba en Birmingham y, por la forma en la que jugó, parecía un veterano. Recuerdo estar en una concentración con Inglaterra, creo que él tenía 16 años en ese momento y ya tenía confianza en él. Realmente no es ninguna sorpresa ver lo que ha hecho y hecho".
Mantiene el pulso con Vinicius por el Balón de Oro
El delantero pide el Balón de Oro para él. "Pase lo que pase, Jude debería ganarlo. Por la forma en que ha jugado. Juega con mucha madurez, confianza y aura", dijo en rueda de prensa. Se antoja difícil, pero Bellingham persigue el gran premio individual que no gana un británico desde Michael Owen en 2001. Una buena final contra España con victoria para su selección le acercaría al máximo favorito, su compañero en el Real Madrid Vinicius Junior.
El reto es doble: recuperar el Balón de Oro para Inglaterra y convertirse en el único futbolista junto a Ronaldo Nazario que lo consigue con 21 años. El brasileño tenía 21 y tres meses cuando consiguió el primero de su palmarés en 1997. Jude superará por un mes esa edad cuando se celebre la gala (28 de octubre). De momento, Vini es favorito, pero quiere dar batalla hasta su último partido.
Queda por ver si le da el físico. Suma 4.225 minutos de juego en partidos oficiales (48) esta temporada. Él mismo ha reconocido encontrarse al límite, con el hombro dolorido (en el Madrid se temen una operación) y necesitado de un descanso. Lo tendrá, pero después de los 90 minutos -120' si hay prórroga- que jugará en Berlín contra España. Un último esfuerzo en busca de su primera Eurocopa y, por qué no, su primer Balón de Oro. Bellingham ha demostrado no tener techo...