ITALIA 2 - UCRANIA 1

Italia gana en San Siro con un gran Frattesi y respira

Spalletti consigue su primera victoria en la selección transalpina con dos goles del futbolista del Inter.

Frattesi celebra el primer gol del partido. /EFE
Frattesi celebra el primer gol del partido. EFE
Marcos Durán

Marcos Durán

Italia salió a jugar en San Siro el partido contra Ucrania como si fuese una final. No lo era, obviamente, pero en parte sí tenía algo de eso, porque tras el empate contra Macedonia del Norte, ganar en Milán contra Ucrania era muy importante. El equipo de Europa del Este había sacado un buen punto contra Inglaterra y ponía el grupo patas arriba, pero el equipo transalpino jugó un gran primer tiempo y aguantó en el segundo para llevarse una victoria muy importante.

Con la confirmación de Donnarumma como titular (silbado en su antiguo estadio), con algunos cambios debido a bajas (Mancini estaba lesionado) y con el falso nueve Raspadori en el campo, Spalletti afrontaba con nervios su segundo partido al frente de la 'Nazionale'.

Como contra Países Bajos, el que sobresalía era Frattesi. Y el nuevo jugador del Inter marcaba su segundo gol con la selección italiana después de un gran robo de Zaccagni y un buen pase del jugador de la Lazio. Después de dos grandes oportunidades de gol y una gran presión, Italia marcaba y su entrenador respiraba en la banda, que encima a los quince minutos de partido recibía una ovación de la 'Curva Nord', a la que agradecía.

Italia gana en San Siro con un gran Frattesi y respira

Calma necesaria tras el gol

Tras el gol de Frattesi, Italia encontró la tranquilidad que necesitaba para realizar su juego. "Estamos jugando muy bien, este cambio de juego, estos pases, grandes acciones" eran las palabras de los comentaristas italianos.

La diferencia con el partido jugado ante Macedonia del Norte era muy grande, en un partido donde los jugadores italianos no arriesgaban, aunque también influía el estado del césped, como dijo el mismo Spalletti.

Y con esa calma pero siguiendo atacando, llegó el segundo gol de Italia, con un poco de fortuna, pero también con el oportunismo de Frattesi que se encargó de rematar tras un rebote. Italia festejaba y el italiano demostraba que está para ser titular en su equipo además de con la selección.

Frattesi, suplente y titular

En su club, suplente. En Italia, titular. Davide Frattesi ha caído de pie en la selección italiana y ha participado de manera activa en cuatro de los cinco últimos goles de Italia en todos los encuentros, marcando tres tantos y repartiendo una asistencia.

Yarmolenko se acerca a Shevchenko

El futbolista del Dinamo Kiev marcó su 46º gol con la selección europea al filo del descanso y complicó un poco las cosas para Italia. El delantero, con ese tanto, quedó a dos goles de un tal Shevchenko, que además estaba en la grada para ver a su selección en un estadio que conoce muy bien, ya que marcó decenas de goles en San Siro jugando con el Milan.

Nervios de Spalletti

El segundo tiempo fue diferente, ya que Ucrania estaba a un solo gol y los fantasmas del partido contra Macedona volvía. En el equipo visitante también entraba Mudryk, la gran estrella emergente del equipo que todavía no ha demostrado lo que se espera de él en el mundo del fútbol. Italia intentaba dominar el juego a través del control del partido.

El entrenador, faltando 20 minutos, quería más energías. Raspadori, el falso nueve, salía del campo y entraba un '9' puro como Retegui, que con Mancini era titular. También se iba del campo Zaniolo y entraba Orsolini, el futbolista del Bologna. Mientras tanto, Locatelli era el encargado de disparar al travesaño y casi marcar el tercero de la 'Azzurra'.

Victoria importantísima

Tras esta victoria, Italia se acomoda en la clasificación con siete puntos, los mismos que su rival en el día de hoy pero con un partido menos y a seis de Inglaterra, con la que tendrá que jugar de visitante. La victoria de Macedonia del Norte a Malta también hace que igualen a los italianos con siete puntos, por lo que hay un empate a ese número de unidades en la segunda posición, aunque Italia tiene todo de su lado para clasificar de manera directa a la Euro 2024.