Los jugadores de la Selección rompen el protocolo mientras gritan 'Gibraltar español' junto al alcalde de Madrid
Rodri fue el primero que salió en la retransmisión cantándolo, aunque fue el mantra de toda la rúa y lo terminaron coreando todos sobre el escenario.

Todas las celebraciones dejan anécdotas e imágenes inesperadas. Y, obviamente, la que festeja ser campeones de Europa no iba a ser menos. Porque ese paseo por las calles de la capital tuvo absolutamente de todo (incluso alguna que otra polémica). Hasta un "Gibraltar es español" coreado por Rodri, nada más bajarse del bus en Colón, que fue captado por las cámaras de Televisión Española, junto a Lamine Yamal, que en menos de un minuto ya se había hecho tendencia en redes sociales... Pero que no tardó en quedar eclipsado por ese momento, ya en la plaza de Cibeles, en el que Álvaro Morata, micrófono en mano y a modo de speaker, puso a toda la Selección (y al público incluido) a cantar al unísono "Gibraltar es español".
Porque si ya de por sí la polémica con la propiedad de Gibraltar está servida -¿cuántas veces no se escucha/lee eso sobre Gibraltar?-, que España se alzara campeona de Europa ante, precisamente, Inglaterra lo multiplicó aún más. Y si además toda la plantilla se olvida del protocolo y lo corea... para qué decir más. Aunque lo cierto es que el que se hizo tendencia por ello fue el primero en ser grabado por las cámaras, el MVP del torneo que, además, es uno de los que milita en un equipo inglés (el Manchester City). Por eso, más de uno no dudó incluso en bromear en X que lo mismo Rodri la temporada que viene tenía que buscarse equipo porque después de eso los del City no le iban a dejar volver.
Pillada indiscreta o no, lo cierto es que ese momento de Rodri mientras bailaba junto a Lamine Yamal nada más llegar a Cibeles, y la réplica luego de toda la plantilla sobre el escenario (aunque era algo que ya habían estado cantando durante la rúa en el autobús pese a que no se viera en la retransmisión), se ha terminado por convertir en una de las principales anécdotas de la celebración... Y hasta hicieron al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, saltar en una de esas veces que lo corearon. Eso sí, no fue la única anécdota, ni mucho menos. ¿O a caso lo de que Carvajal saliese sin camiseta al escenario montado no es otra? O lo del árbol, que durante la rúa en el autobús casi se chocan con uno...
Por no hablar del momento delfín, ese en el que alguien les ha lanzado un delfín hinchable, de esos de piscina, y durante un rato ha sido la mascota de la celebración en el autobús descapotable desde el que han recorrido las calles de Madrid. O la gran performance cómica que han montado David Raya y Unai Simón durante esa rúa.
La Selección ha estado desatada, como España entera. Y lo cierto es que nadie se ha querido perder la fiesta de este lunes. Ni siquiera la Infanta Elena y su hija, Victoria Federica, que incluso se desplazaron hasta el Ayuntamiento de Madrid para aprovechar la recepción por parte del alcalde y saludar y compartir un rato de charla con los jugadores.