Kobbie Mainoo, la perla que salta etapas en Inglaterra y que entrenaba en United y City a la vez: "Es como Bellingham"
El futbolista del Manchester United había sido convocado por primera vez con la Sub-21, pero finalmente Southgate ha decidido ascenderlo a la absoluta.

El fútbol de las Islas Británicas tiene un nombre propio que eclipsa a cualquiera. Este es el de Kobbie Mainoo. El mediocentro del Manchester United ha tenido una irrupción fulgurante en los 'red devils' haciéndose dueño y señor de la medular de Erik Ten Hag por encima de nombres como Casemiro, Eriksen o McTomminay.
"Le retamos cada día a alcanzar niveles más altos y se lo ha tomado muy bien. Es muy fácil de entrenar, tiene muchas ganas de progresar y de desarrollarse, y creo que eso es algo muy bueno para un joven jugador de 18 años, que en muy poco tiempo hace progresos increíbles", señaló el técnico neerlandés sobre su pupilo.
El rendimiento está siendo tan alto que era un clamor de los aficionados británicos que Mainoo formase parte de la selección de Inglaterra en este parón internacional. En principio, el oriundo de Stockport, misma localidad mancuniana donde nació Phil Foden, fue convocado por primera vez para la Sub-21. Pero, su excelso rendimiento en los cuartos de final de la FA Cup ante el Liverpool provocó la llamada de Gareth Southgate para la absoluta y ha debutado ante Brasil bajo la gran ovación de Wembley.

"Es un poco como era Bellingham"
Mainoo suma 20 partidos con la primera plantilla del Manchester United y su talento no ha pasado desapercibido para el gran público. Se trata de un centrocampista con una enorme calidad técnica que combina con una inteligencia posicional muy impropia para un futbolista tan joven. Una madurez que conoce a la perfección su compañero en el United y ahora capitán en los Three Lions, Harry Maguire.
"Es increíble que tenga solo 18 años, es muy maduro. Es un poco como era Bellingham cuando era un niño. Tiene una cabeza madura sobre sus hombros. Veo día tras día su capacidad en el entrenamiento, y solo quiere trabajar duro y hacerlo bien. Lo felicité, le dije que se lo merecía, que siguiera así y que se divirtiera", afirmó Maguire.
Además, su seleccionador, Gareth Southgate, se deshizo en elogios ante el joven futbolista que ha debutado este sábado ante Brasil. "Estamos muy contentos con Kobbie Mainoo porque se ha integrado perfectamente en la plantilla. Su nivel de entrenamiento es excelente por lo que no dudaremos en ponerlo en el campo".
"United y City lo querían desde los seis años"
Entenador de Mainoo en la academia Cheadle & GatleyLa carrera de Mainoo en el Manchester United comenzó a los ocho años, pero anteriormente estuvo en la academia Cheadle & Gatley, club comunitario estándar de la FA Charter. "Solíamos tener a los más pequeños, de seis años, en un campo y a los más mayores en el otro. Cuando entro en el campo veo que Kobbie estaba dominando el juego, así que lo envié contra los chicos mayores", confesó Steve Vare, primer entrenador de Mainoo, en The Athletic.
What a few days it has been for @ManUtd's Kobbie Mainoo... ✨
— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) March 19, 2024
From impressing in the #EmiratesFACup quarter-finals to getting his first senior @England call-up! 🤩 pic.twitter.com/dVoGSYXOi1
"Tuve que inventar todo tipo de cosas diferentes: que solo pudiese anotar con su pie más débil o que tenía que pasárselo a un compañero de equipo", explicó sobre un futbolista que desde su temprana edad era sobresaliente. Su calidad no pasó desapercibida en la región de Manchester y los dos clubes de la ciudad se fijaron en él. "El United y el City lo perseguían desde que tenía seis años. Él era así de especial a una edad temprana".
Mainoo entrenó durante bastante tiempo en las dos academias a la vez hasta que tuvo que tomar la decisión definitiva. A los ocho años optó por convertirse en un 'red devil'. El motivo principal por la libertad que ofrecían los entrenadores de la cantera del United respecto a la de los 'Citizens'. Diez años después, Mainoo es titular en el Manchester United y ha debutado con los Three Lions.