EUROCOPA | ALEMANIA - ESPAÑA

Kroos respeta a España y contesta a Joselu: "No creo que sea mi último partido"

El alemán habló en rueda de prensa y elogió a la Selección, rechazando las palabras de Lehmann y poniendo el foco en Lamine Yamal y Rodri.

Kroos respeta a España y contesta a Joselu: «No creo que sea mi último partido»
Guillermo González

Guillermo González

Herzogenaurach (Alemania) -. Toni Kroos llegó a la rueda de prensa del media center sin pasteles para los periodistas. "No creo que sea mi último partido", avisa en el comienzo de la misma. Y es que el centrocampista habló para los medios de comunicación demostrando la confianza del que ya ha jugado grandes duelos y del que respeta al máximo rival. Por sus compañeros en el Real Madrid y por la altura del duelo.

Kroos y la posibilidad de que sea su último partido

"Claro que lo tienes en la cabeza. Es una motivación. No es el último partido. Lo he vivido en los octavos, que podía ser el último. No me ha tocado. No me molesta. Ojalá lo alargue hasta el final. Al final es mi decisión. Claro que intentaré que estemos hasta el final. Y si no es así… estaré feliz sin el fútbol después", reconoce el alemán en una de las tres preguntas que se hicieron en español.

Algunas preguntas se dirigieron también hacia sus compañeros en el Real Madrid, principalmente hacia Joselu, que dijo en rueda de prensa que "esperamos retirar a Toni Kroos". El alemán suelta una sonrisa. "Bueno, entiendo que estas es su idea. Pero creo que no sorprendo a nadie si digo que Alemania tiene mucho que ofrecer. Ellos tienen mucho también. Va a ser un partido todo lo contrario a aburrido", declaró. Aunque sabe que ahora desean eso y no cuando estaba en Concha Espina. "No me querían retirar en el Madrid porque son mis amigos".

Porque Toni Kroos regresó a la Selección alemana por algo. Para ayudar a una generación joven y para certificar el último trofeo que le queda. "Es el segundo título más grande a nivel de selecciones. Si no hubiera sido este torneo no hubiera vuelto", asegura. Aunque es claro y analiza la realidad de la Die Mannschaft, definiendo un objetivo claro. "Alemania estaba metida en dudas, normal por la falta de buenas actuaciones en los últimos torneos. Hemos alcanzado el objetivo mínimo. No es un bonus, nos hemos fijado el objetivo de ganar la Eurocopa. No luchamos por un añadido. Tenemos una gran ambición por llegar más lejos".

A Kroos no le faltaron los elogios hacia sus rivales, principalmente cuando le sacan el nombre de Jens Lehmann y sus últimas declaraciones criticando a la Selección. "No nos representa mucho. Siempre tiene una opinión diferente que los demás. Han demostrado que tiene jugadores con experiencia: Morata, Rodri, Nacho, Carva... No es verdad lo que dice, esperamos una España muy top. Juegan muy bien, pero nosotros también. Muchas ganas de un partido bonito", aseguró.

También se paró hacia las que también fueron rotundas declaraciones de Vicente del Bosque, aunque con mayor respecto. El exseleccionador nacional aseguró para el diario Bild que los españoles "somos favoritos" y que no había duda de que "ganaremos". Ante esto, a Kroos le gusta que el rival "tenga confianza, pero lo tienen que confirmar el viernes". Él, más cauto, considera que es un partido de "50/50" ya que son dos rivales "muy buenos".

La juventud de Yamal y la similitud con Rodri

Entre las preguntas de los periodistas alemanes, dos nombres propios se escapan. Yamal y Rodri. Sobre el primero, la juventud del extremo le pone contra las cuerdas. Pero se deshizo en elogios. "No me siento tan joven ahora. Es increíble la estabilidad y regularidad que ofrece. Jugar en el Barcelona y ser uno de los más peligrosos, es siempre una amenaza. Lo hemos estudiado y España tiene grandes extremos, también Nico. Teniendo en cuenta su edad, no ha aparecido en grandes torneos, pero haremos lo posible por atarle en corto, para que no esté libre. Es increíble que sea un jugador decisivo teniendo en cuenta su edad".

El siguiente fue Rodri, al que la prensa alemana le dedica bastantes elogios y lo ve como una figura clave. Le ponen frente a frente. Y Kroos no ve similitudes. Ha sido el jugador decisivo de Man City y España. No parece estar nunca bajo presión y en los últimos dos años se las ha arreglado para marcar goles importantes. No comete errores. Es un jugador top, destinado a estar en un equipo de Guardiola".

Kroos es consciente de que en alguno de los posibles tres partidos que le quedan a Alemania para ganar la Eurocopa, está su fin. Y lo encarrila con ilusión y sin miedo. ¿Su próximo capítulo? "El futuro será cuidar de mis hijos. Abrir mi academia en Madrid, así que los niños serán parte de mi vida ahora".