EUROCOPA | ESPAÑA - FRANCIA

Y Lamine Yamal cerró la boca a Rabiot con un MVP y un mensaje: "Habla, habla"

El extremo de firmó el empate con uno de los goles del torneo, calcado al del Europeo sub 17 de hace un año, y se convierte en el goleador más joven de una Eurocopa. Además de MVP del partido

Lamine Yamal ha convertido un golazo. /REUTERS
Lamine Yamal ha convertido un golazo. REUTERS
Diego Otero Fontán

Diego Otero Fontán

Este España - Francia de semifinales ha entrado en la historia de la Eurocopa. Todo por Lamine Yamal. El adolescente de la Selección Española ha igualado el tanto inicial de Kolo Muani y ha escrito su nombre con letras de oro en la competición europea. Con su tanto ante la Selección de Francia ha destrozado el registro del suizo Johann Vonlanthen (18 años 141 días) y se convierte en el goleador más joven de la Eurocopa con 16 años y 362 días. Por otro lado, también ha superado a Pelé (17 años y 239 días) como goleador más joven en cualquier torneo internacional. Además, el futbolista del FC Barcelona se llevó el MVP de uno de los triunfos más dulces de la historia de La Roja.

Un gol exquisito por parte del futbolista del Fútbol Club Barcelona. Recogió la pelota en el sector diestro del campo, encaró a Adrien Rabiot y clavó un zurdazo con rosca a la escuadra derecha de la meta de Maignan. Un disparo que alcanzó los 102 kilómetros por hora y rebotó en el poste antes de entrar en la portería.

Un tanto significativo por su quiebre a Rabiot. El centrocampista de la Selección Francesa advirtió al joven delantero español de cara al partido de semifinales. "Si Lamine Yamal quiere jugar la final de la Eurocopa con España va a tener que hacer mucho más contra nosotros de lo que ha hecho hasta ahora. Vamos a meterle presión para que no esté cómodo", quiso intimidar el francés en la rueda de prensa previa.

Lamine Yamal respondió en su cuenta de Instagram con un mensaje enigmático. "Muévete en silencio y sólo habla cuando sea el momento de decir jaque mate". El delantero del Barcelona se movió en silencio y anotó el tanto de mayor factura de esta Eurocopa en las narices de Rabiot.

En el partido lo bordó, más que un golazo, fue clave en todo el encuentro. "Muy feliz por la final, ahora lo más importante es el título. Estábamos en un momento difícil, nadie se esperaba el gol tan pronto y no he pensado y la he metido, así que muy feliz. Intento no pensar mucho en la edad, si me sale así muy contento con la final. Me pido ganar como regalo de cumpleaños (nació un 13 de julio), era mi objetivo llegar a mi cumpleaños en Alemania", declaró el mejor jugador del partido ante RTVE una vez concluyó el partido que lo coronó.

"Lamine entiende el juego, no se pone nervioso cuando cualquiera se pondría nervioso. Es un gran jugador, le queremos mucho y lo cuidamos", añadió Dani Vivian sobre el delantero del FC Barcelona. "Con muchas ganas del partido ya, mi primera final. Estábamos en momentos difíciles, nadie se esperaba ese gol de ellos. La he cogido y le he pegado y ha salido así. Me he visto con confianza, he visto que el equipo lo necesitaba, muy contento por poder ayudar al equipo de esta forma", prosiguió en zona mixta. Sobre las palabras de Rabiot decidió no declarar nada. "Al final yo creo que no hay que darle importancia a eso, hay que hablar del equipo que ha hecho un partidazo y muy contento por la victoria", completó en zona mixta.

Además, al final de la retransmisión se aprecia como el futbolista parece decir: "habla, habla". Ante esto, Lamine Yamal fue preguntando en rueda de prensa, ya que, desde fuera, apuntaba a ser un claro mensaje en referencia a las declaraciones de Rabiot. Sobre esto, el delantero fue muy contundente: "Para la persona que era ya sabrá que es para él, hay que darle importancia al equipo", zanjó antes de volver al vestuario con sus compañeros.

Un gol calcado

El gol anotado por Lamine Yamal en el Allianz Arena guarda una especial similitud con el tanto del extremo en las semifinales del Europeo Sub 17 de hace un año. Lamine no se había consagrado en la élite y dibujó una curva similar en aquel partido ante la propia Francia. Incluso la propia Selección Española animó a Lamine a repetir dicho tanto. Un año después, en otras semifinales, Lamine Yamal sigue siendo la estrella de la Selección Española y demostrando que está llamado a ser uno de los mejores jugadores que jamás han pisado un terreno de juego.