Sorpresa en el once de España: Laporte, titular con sólo dos entrenamientos completos
Nacho, que ayer trabajó con normalidad, sufre molestias musculares de última hora. El central del Al-Nassr viene de superar una contractura.
Gelsenkirchen (Alemania).- Aymeric Laporte será titular contra Italia por los problemas musculares de Nacho, que sufre molestias de última hora y estará en el banquillo. A pesar de la falta de ritmo del central del Al-Nassr (no compite desde el 23 de mayo y viene de superar una contractura en el aductor derecho), De la Fuente le elige por delante de Vivian para hacer frente al poderío aéreo de los transalpinos, que tienen en Scamacca (1,95 m) y Bastoni (1,90) a dos bazas en la pelota parada.
La ausencia del zaguero del Real Madrid ha impedido que la Selección repita el once que arrolló a Croacia en el debut. Esa, la de apostar por los mismos, era la idea del seleccionador y lo que creía el vestuario. El percance de Nacho (la RFEF no detalla ni la zona ni el alcance de la lesión) ha obligado al riojano a reaccionar y tirar de su pareja fetiche: Le Normand-Laporte.
El cambio supone un pequeño problema para La Roja. Aunque Laporte partía como titular en la Eurocopa antes de ingresar en la enfermería hace justo una semana, lleva casi un mes sin disputar un partido oficial y apenas ha completado dos entrenamientos con el grupo. El martes saltó al césped por primera vez con el resto de sus compañeros y ayer, en ejercicios en los que compartió ya eje con Le Normand, se ejercitó a máxima intensidad a puerta cerrada en una serie de partidos en dimensiones reducidas.
El central de origen francés, cabe recordar, llegó a la concentración -con permiso del staff- cinco días más tarde que el grueso de la Selección para acompañar a su equipo en la final de la Copa de Arabia del pasado 31 de mayo (él no pudo jugar por sanción). Se sumó a las sesiones en Las Rozas el 5 de junio y el 8, en un amistoso ante Irlanda del Norte en Palma de Mallorca, dejó malas sensaciones en sus 39 minutos. Después viajó a Alemania y cayó lesionado (De la Fuente no explicó ni cuándo ni en qué acción se produjo el contratiempo).
En cualquier caso, queda claro que Aymeric es un indiscutible para el preparador de Haro, que afronta este duelo ante Italia como si de una final se tratase. La otra opción, Dani Vivian, no le ha convencido tanto como confiar en Laporte. El resto del equipo es idéntico al que venció en Berlín en la primera jornada: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Cucurella; Rodri, Fabián; Lamine, Pedri, Nico Williams; y Morata. En caso de ganar, España se clasificará matemáticamente para octavos de final.