🏆 ESPAÑA, CAMPEONA DE EUROPA

Laporte y Cucurella las tenían guardadas y pasan ahora las facturas: "Gracias por todo, Gary"

El central y el lateral se hicieron eco de mensajes negativos de la prensa tras ganar la cuarta Eurocopa de España.

Cucurella y Laporte, tras ganar la Eurocopa. /AFP
Cucurella y Laporte, tras ganar la Eurocopa. AFP
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Hoy y durante las próximas semanas, en el vestuario de la Selección solo hay alegría. La cuarta ha llegado y lo ha hecho de la forma más dulce. Un camino de espinas ante las mejores selecciones del torneo que ha culminado en una final donde empezó todo, en Berlín. Esta Eurocopa ha sido un trabajo coral, hay grandes nombres como el de Nico Williams, Dani Olmo, Lamine Yamal o Rodri Hernández, pero no se entenderían sin el resto del grupo.

Entre esos nombres que no han tenido tanto foco, y teniendo en cuenta que han tenido bastante, salen a la luz hombres como Cucurella, que ha sido una gran revolución en la banda, o Aymeric Laporte, que empezó con molestias y sin rodaje el torneo, pero ha terminado como un fijo para Luis de la Fuente. Precisamente, tanto el central como el lateral han aprovechado la celebración en el vestuario para pasar revista a aquellos periodistas y comentaristas que habían dejado su nombre en entredicho antes de darles tiempo a demostrar por qué habían sido convocados.

"El resto es historia", decía Laporte en su cuenta de Twitter ante una recopilación de capturas de prensa. "El enchufe de Laporte con España: desapareció de la élite para irse a Arabia y está en la Eurocopa", refleja el titular de El Confidencial al que ha hecho alusión el jugador del Al-Nassr tras ganar la Eurocopa. "El pimpante escaqueo de Laporte", encabezaba una opinión publicada en el As. Todo esto, recopilado en un tweet que acumula decenas de miles de interacciones.

El otro que también ha sacado los colores de la prensa ha sido Cucurella. El jugador del Chelsea citó con una story en Instagram una declaración que dio Gary Neville, leyenda del Manchester United, antes de que arrancase el máximo torneo continental. "Creo que Cucurella es una de las razones por las que España no llegará al final", dijo el ahora comentarista de televisión. Ya con la cuarta Eurocopa en la saca tocó dar el puntito en la boca al exjugador inglés. "Hemos llegado hasta el final, Gary. Gracias por tu apoyo", escribió Marc Cucurella mientras citó la cuenta de Instagram del inglés.

Cucurella y su mensaje en Instagram.
Cucurella y su mensaje en Instagram.

Así, como si nada, dos de los jugadores que más críticas habían recibido sin todavía haber debutado en esta Eurocopa y, precisamente, una pareja que sale muy reforzada del torneo, sacan a relucir algunos de los comentarios que han tenido que aguantar sin motivo aparente. Una pequeña muestra del día a día de estos jugadores.