Lehmann atiza a España y enciende los cuartos: "Es como un equipo juvenil"
"Es una selección pequeña e inexperta", dijo el exguardameta alemán. También atacó a Nagelsmann.
Los cuartos de final de la Eurocopa se acercan y las revoluciones de España y Alemania suben. Ambos países se vuelven a cruzar en un gran torneo, con un balance positivo para la Selección en los últimos años aunque en esta ocasión los locales cuentan con la ventaja de jugar ante su público. Con el ambiente tenso y los nervios a flor de piel, una leyenda alemana como Jens Lehmann se ha encargado de calentarlo aún más. "España es una selección pequeña e inexperta; básicamente, como un equipo juvenil", aseguró el exguardameta alemán en Welt TV.
Un discurso muy diferente al que reina en su país en estos momentos, donde existe un gran respeto por el equipo de Luis de la Fuente y por lo que están haciendo en esta Euro. "España ha causado la impresión más sólida hasta ahora. Si quieres ganar el torneo, no hay forma de evitarlos", dijo Kimmich en rueda de prensa.
Una entrevista que llega para encender los ánimo no sólo del rival, sino de su propio equipo. Jugó 61 partidos con la Mannschaft aunque no pudo ganar ningún título. De hecho, contra España perdió la final de la Eurocopa de 2008, encajando el gol de Fernando Torres que le dio el título a los chicos entrenador por Luis Aragonés.
No sólo atizó a España. Lehmann atacó al seleccionador alemán, Julian Nagelsmann después de que, de nuevo Kimmich, asegurase en rueda de prensa que no sabían con qué sistema jugarían en cuartos. "Lo encuentro un poco irritante. Si el partido es el viernes, ya deberías saber en qué sistema quieres jugar el lunes", afirmó.
Estos temas tácticos han traído algo de cola en Alemania, aunque Nagelsmann y sus jugadores han podido solventar la papeleta con triunfos. De momento han solventado todos sus encuentros con victoria, excepto el empate contra Suiza en la última jornada del grupo.
Oyarzabal responde a Lehmann
El delantero de la Selección española Mikel Oyarzabal respondió al exportero alemán en la rueda de prensa previa al choque de cuartos de este martes y evitó echar más leña al fuego:
"Es una opinión más, respetable pero no compartida. Al final nosotros sabemos que somos un grupo que forma un gran equipo y lo que la gente opine tendrá sus razones para decirlo, pero no nos influye. Sabemos de lo que somos capaces en el día a día, vemos lo que es el grupo y estamos tranquilos, confiamos en nosotros mismos y sin menospreciar a nadie pensamos que podemos ganar a cualquiera", aseguró.