EUROCOPA

Lesión de Mbappé en la Eurocopa 2024

La estrella de Francia salió ensangrentado del partido contra Austria debido a un choque con Danzo.

Mbappé con su lesión de nariz. /REUTERS
Mbappé con su lesión de nariz. REUTERS
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Kylian Mbappé se ha lesionado. El futuro jugador del Real Madrid, lo será el 30 de junio, salió con el tabique desviado tras un choque contra Danzo en una jugada sin apenas aparente transcendencia. Nada más contactar con el hombre del jugador de Austria, Mbappé acabó en el suelo mientras borbotones de sangre corrían por su nariz.

"¿La nariz rota de Mbappé? Al parecer sí, su nariz no está nada bien. Ya veremos. Es lo malo de esta noche. Aunque sea sólo una nariz, es muy molesto para nosotros", declaró Deschamps al finalizar el partido. L'Equipe, cerca de la medianoche, informó que el futbolista había sido trasladado al Hospital Universitario de Dusseldorf para ser operado. Sin duda, el torneo en Alemania del delantero del Real Madrid queda marcado por esta situación que encienden las alarmas en Francia.

El proceso sería el siguiente: evaluar los daños, valorar la actuación y operar. Por ahora, todo indicaba que el jugador pasaría por el quirófano, pero por ahora se descarta una operación de forma inminente. Deschamps anunció que este miércoles se volverá a someter a pruebas médicas y que tendrá que operarse, otra cosa es cuándo. Por el momento el francés estará en el campo con una máscara protectora, que ya se ha vuelto un habitual en los campos de futbol en los últimos años.

Qué lesión tiene Mbappé

Kylian Mbappé sufre una rotura en el tabique nasal de su nariz. En pocas palabras, tiene la nariz rota. Así lo aseguran los principales rotativos franceses. Es más, L'Equipe ya ha explicado que nada más terminar de asentar la hemorragia nasal, el jugador tomó una ambulancia para ser trasladado al Hospital Universitario de Dusseldorf, donde valoraron el estado de su nariz tras el choque.

Cuánto tiempo estará de baja Mbappé

Es posible que los Bleus hayan perdido a su capitán y mejor jugador durante algún tiempo después del golpe que lo dejó con la nariz rota. En caso de operación, los tiempos complicarían su presencia en el máximo torneo continental, pero hasta ahora se ha descartado una intervención de forma inminente.  

Lo habitual es que la recuperación por esta operación ronde los diez días de baja, aunque ya se ha visto al jugador entrenar con la llamativa máscara de la bandera de Francia, con la que además no podrá jugar. 

Finalmente y después de no haber podido jugar contra los Países Bajos, el delantero del Real Madrid va a jugar de titular contra Polonia.