El llamamiento de Manolo el del Bombo a la Federación para que le invite a la final tras sus críticas a Rubiales y haberse arruinado
"Espero que se enteren y me inviten a ir como otras veces", pide el mítico aficionado español.

Manolo el del Bombo ha realizado un llamamiento a la Federación desde MoncÓfar, y a través de los micrófonos de TVE en el programa Mañaneros, para poder estar en la final de este domingo en Berlín contra Inglaterra. No es nuevo, porque desde hace años el legendario aficionado español ha ido solicitando al ente federativo que le inviten, cosa que no sucedió en el último Mundial, lo que le llevó a criticar a Rubiales.
Ahora, Manolo, a sus 75 años, los últimos 42 siguiendo a la selección, sueña estar en el Olímpico este domingo. "Espero que la Federación se entere y que me llamen para ir viernes o sábado. Estoy aquí en el pueblo (Moncófar) y no puedo ir. He estado en siete Eurocopas y en diez Mundiales. Espero que se enteren y me llamen para ir poder ir el sábado con las familias de los jugadores, como ya he hecho otras veces", es su alegato.
Manolo, en una entrevista hace una año con Relevo, se abrió al contar lo mal que lo había pasado. "He perdido todo. Por el fútbol he perdido todo, familia y dinero. He ganado dinero pero me lo he gastado todo por el fútbol. Millones, millones de pesetas… Y lo volvería a hacer. Date cuenta que me iba a muchos partidos y dejaba el bar cerrado. Hace cuatro años yo no tenía ni para comer. Un amigo puso un anuncio en internet y la gente me daba cien euros, cincuenta euros, otro cuarenta, veinte… Pero de jugadores, no. Tampoco quiero nada, pero la gente te pregunta: "Oye, ¿los jugadores se portan bien y tal? Para mí son buenos todos, pero ninguno nunca te ha dicho: 'Toma, Manolo'".

El mayor dolor de Manolo fue no poder estar en su Mundial 11, el de Catar. Y culpabilizó a Luis Rubiales, por entonces presidente de la Federación. "La Federación no ha estado a la altura. Con otro presidente, esto no hubiera pasado. Me dijo Rubiales que me llevarían, que se lo decía a Limones. Y me ha decepcionado. Llevo 10 mundiales y 8 Eurocopas y nunca ha habido problemas. No sólo yo, hay muchas personas defraudadas", declaró en su día.
Ahora aspira a que la Federación le invite: "Yo siento mucho no poder estar ahí, hay afición española, está la marea roja que lo está haciendo muy bien. Y el equipo lo está haciendo también fenomenal. Soy un animador más. Siempre nos eliminaban, yo llegué a decir que si el gafe era Manolo el del bombo. Ojalá pueda ir del bombo de España, que no es de Manolo, que es de España".
Ahora, el sucesor de Manolo el del bombo es Juan José Abascal, manchego, periodista y colega de Elsa Pataky. Fue el encargado de relevar al aficionado español en la cita mundialista de Catar 2022 y, desde entonces, pone ritmo y acción a las previas de la Selección española. Es uno de los líderes de la grada de animación y contagia su alegría y pasión allá donde va.