Luis de la Fuente: "Casi seguro que no podremos contar con Olmo y Asensio en el parón de octubre"
El seleccionador se mostró "feliz" pero preocupado por los problemas físicos de los internacionales.

Luis de la Fuente, en pocos días, ha pasado de una de las situaciones más complicadas de su carrera (la conferencia de prensa de las disculpas) a un estado deportivo de confianza, con un global de 13-1 en dos partidos. "Estoy feliz, somos optimistas. Estamos convencidos de la idea. Son gente maravillosa. Se han cumplido todos los objetivos. El mes que viene tenemos que mejorar. El margen de mejora es muy grande y el mes clave para nosotros es octubre, intentaremos ser primeros de grupo", dijo el seleccionador después de la goleada (6-0) ante Chipre en Granada.
Sin embargo, el punto negativo de esta concentración lo ponen las lesiones, la última de Nico Williams en la primera parte, después de dar dos asistencias. Antes, frente a Georgia, cayeron Olmo y Asensio, que tienen muy complicado llegar a los partidos contra Escocia y Noruega de octubre (días 12 y 15). "Casi seguro no podremos contar con ellos", aseguró el seleccionador. Dani sufre un esguince en su rodilla derecha, por un choque en el duelo ante los georgianos. Marco, por su parte, tiene una lesión en el pie. El tiempo de baja aproximado de ambos es de un mes, por lo que llegan muy justos.
Por otro lado, el riojano valoró el nivel del jugador del momento, Lamine Yamal. "Ha tenido un rendimiento fantástico. Tiene esos chispazos, esa genialidad que tienen muy pocos futbolistas. Seamos prudentes. Puede hacer cosas muy importantes si es humilde y tiene los pies en el suelo", dijo. Los periodistas insistieron y el riojano volvió a comentar la importancia de tener paciencia con el futbolista de 16 años: "Debemos ser prudentes. Tiene un potencial tremendo pero atravesará picos que hay que comprender".
En lo colectivo, De la Fuente ha cambiado su modo de actuar. De las rotaciones masivas del primer parón (ocho cambios del primer al segundo encuentro) a la consolidación de un once en este último (ocho internacionales salieron de inicio en ambos encuentros: "De todo se aprende. Uno va aprendiendo de las situaciones que vive. Se valora como error a posteriori. Siempre pensamos en el bien del equipo".
Por último, el técnico habló del regreso de Ferran Torres a la Selección, que hizo un doblete: "Llevaba tiempo sin verle y ves esa madurez que va adquiriendo. Esos momentos malos te ayudan a madurar. Nunca ha estado lejos de nosotros, siempre estuve muy pendiente. Ha aprovechado esta oportunidad".