EUROCOPA | ESLOVAQUIA 1 - UCRANIA 2

Lunin se alivia con la victoria de Ucrania mientras disfruta con España: "Estoy vigilando a Carvajal, ahora es un killer"

El portero reconoce que la derrota ante Rumanía fue "culpa mía" y que no es necesario que Rebrov mantenga una charla con él.

Lunin, en un partido con Ucrania./AFP
Lunin, en un partido con Ucrania. AFP
Alberto Martínez

Alberto Martínez

Dusseldorf (Alemania).- Fue el protagonista en la primera jornada ante Rumanía, cuando no hizo un partido a la altura de lo que ha sido esta temporada y tembló en los dos primeros goles. Un 3-0 sin paliativos que lo puso en el disparadero y, donde además, entonó el mea culpa. No se cohibió el portero del Real Madrid en reconocer que el detonante de la derrota fueron sus errores. Y Sergei Rebrov, quien no le había dado la titularidad de la selección hasta el playoff de marzo, decidió hacer un cambio en la portería ante Eslovaquia. Y resultó.

"Hoy me ha gustado mucho el equipo. Hemos sido agresivos, hemos estado bien organizados", explicó después para los medios españoles desplazados a Alemania."Nosotros siempre tenemos un apoyo y ánimo en cualquier estadio del mundo", dijo, en referencia a la gente que pobló las gradas y que se mostró ruidosa durante todo el encuentro.

Lunin reconoció estar "nervioso y preocupado" después de la primera jornada, porque el equipo de Rebrov necesitaba ganar para seguir aspirando a pasar a octavos de final. Y se notó al comienzo ese nerviosismo, cuando se sucedieron los errores individuales como el que propició el 1-0. Lunin lo vio desde un banquillo que no le fue extraño y que acató: "Lo entiendo perfectamente, fue culpa mía, somos un grupo, un equipo, no individuales... Rebrov no habló conmigo, no hace falta. Yo sigo trabajando y preparado como siempre".

Más allá de Ucrania, esta Eurocopa está teniendo otros momentos. Hay uno que a Lunin le pilla de cerca y que no pasa desapercibido en la selección ucraniana, pues hay muchos futbolistas que juegan en la Liga e incluso miembros del staff que son españoles. Lunin ve a España "favorita" y realmente "la veo de verdad muy bien". Incluso, el portero del Real Madrid bromeó con su compañero de equipo Dani Carvajal.

"No me he escrito con él pero le estoy vigilando, ya he visto que ahora es un killer", comentó, después del gol anotado en la primera jornada ante la Croacia de Modric y de, por ejemplo, el de la final de la Champions ante el Borussia Dortmund.

Trubin se hizo con el puesto: “Este partido es el mejor mensaje para nuestros soldados”

Si Lunin lo vio desde el banquillo, el meta titular fue Anatoli Trubin, del Benfica, quien hizo paradas de mérito en la primera mitad pero tampoco estuvo acertado en el tanto de Schranz, que botó antes de entrar. Trubin explicó que "este es el mejor mensaje para nuestros soldados" y reconoció que el equipo "se ha quitado presión porque todo el país, por nuestra situación, está pendientes de nosotros y de la Eurocopa".