EUROCOPA | AUSTRIA - FRANCIA

Mbappé lidera el llamamiento al voto en Francia: "Espero que todavía estemos orgullosos de vestir esta camiseta el 7 de julio"

El futbolista del Real Madrid ofreció una comparecencia de prensa más política que futbolística.

Mbappé, con Francia./EFE
Mbappé, con Francia. EFE
Rodra P

Rodra P

Kylian Mbappé (1998) ya asume el rol de líder de toda una generación. El gran icono del fútbol mundial este verano, tras confirmarse su fichaje por el Real Madrid y estar inmerso en la Eurocopa de Alemania, dio una rueda de prensa previa al estreno de su selección contra Austria. Y en ella destacó más el plano político que el futbolístico.

Mbappé, en la previa de su estreno en la Eurocopa.

"Quiero dirigirme al pueblo francés. Los extremos están a las puertas del poder, tenemos la oportunidad de elegir el futuro. nuestro país. Hago un llamamiento a todos los jóvenes a votar, para que se den cuenta de la importancia de la situación. Confío en todos los franceses, cada voto cuenta, espero que todavía estemos orgullosos de vestir esta camiseta el 7 de julio", se arrancó Mbappé en sala de prensa.

Su discurso, en la línea del de Marcus Thuram unos días antes, clamó en contra de la extrema derecha francesa. "Estamos en un momento crucial en la historia de nuestro país, una situación sin precedentes. Debemos saber poner las cosas en perspectiva y tener un sentido de nuestras prioridades. Somos ciudadanos, no debemos ser desconectados del mundo que nos rodea. Sabemos que estamos en una situación importante para nuestro país, una situación sin precedentes", estiró.

Además, anunció que la selección de fútbol francesa se posicionaría de forma conjunta ante la coyuntura política que vive el país. "Hemos hablado entre nosotros por el mensaje que se podía dar. También para proteger a los jóvenes, no hay ninguno al que le dé igual la situación, pero a los jóvenes es normal que les cueste más porque no es fácil sentarse aquí y hablar de estos temas".

También hubo tiempo para hablar de la competición, y sobre su estado físico. "Estoy listo para ganar, es más un tema mental. La cabeza la tengo perfecta, ahora a ver cómo están las piernas. Hemos preparado el partido bien, es mi responsabilidad de no estar desconectados y de defender los colores de mi país. Pero una cosa no impide la otra, somos grandes jugadores y hay que adaptarse a la situación".

Y finalizó con sus palabras sobre Los Juegos Olímpicos y la decisión del Real Madrid de no dejarle ir. "La posición de mi club es muy clara y entiendo que no estaré. Entiendo la postura de mi club como soy un recién llegado. Espero que ganemos los Juegos".