El primer 0-0 de la Euro llega con lío, más dudas de Francia y sin Mbappé
Los de Didier Deschamps no pasan del empate ante Países Bajos y se jugarán el pase a octavos en la última jornada. Hubo polémica por el gol anulado a Xavi Simons.

Sin Kylian Mbappé, la selección francesa no pudo pasar del empate a cero ante Países Bajos. En el que se suponía que iba a ser uno de los grandes duelos de la primera fase de la Eurocopa, la falta de acierto fue el guion de un partido que acaparó más las miradas hacia el banquillo que lo que estaba ocurriendo en el verde. El gol anulado a Xavi Simons en el 69' fue la única polémica en un encuentro donde no hubo goles por primera vez en esta edición... ni tampoco máscara.
El encuentro arrancó a un ritmo frenético. Cincuenta y sietes segundos le bastaron a Frimpong, que estrenaba titularidad en esta Euro, para demostrar por qué ha sido uno de los jugadores revelación del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Ganándole la espalda a Theo Hernández, Maignan, con una mano prodigiosa, evitó que el extremo abriera el marcador cuando aún había aficionados acomodándose en sus asientos. Griezmann, con el brazalete de capitán ante la ausencia de Mbappé, devolvió el susto inicial con un potente disparo desde fuera del área que despejó Verbruggen. Era un toma y daca.
Adrien Rabiot, que con la entrada de Tchouameni se escoró a la izquierda, tuvo en sus botas el 0-1. Plantándose solo ante Verbruggen, el jugador de la Juventus, para sorpresa de todos, decidió no rematar y Griezmann, que no esperaba esa asistencia, no golpeó bien el balón. 'Si estuviera yo ahí..', seguro que se le pasó a Mbappé por la cabeza tras ver la acción desde el banquillo.

Como si de un combate de boxeo se tratara, el equipo de Koeman golpeó acto seguido. Cody Gakpo, que se mueve como pez en el agua en el uno contra uno, recortó desde la izquierda y su potente disparo se marchó desviado tras una gran estirada de Maignan. Con Francia adueñándose poco a poco del balón, el choque fue decayendo, para desgracia de muchos.
Polémica con el gol anulado a Xavi Simons
Sin noticias de Mbappé cuando los jugadores regresaron de los vestuarios, el asedio al área rival volvía a ser francés. Tchouameni, que volvía a jugar desde que se lesionara en la vuelta de semifinales ante el Bayern de Múnich, avisó con un remate de cabeza que se marchó por muy poco por encima del larguero. El regreso del centrocampista del Real Madrid supone un gran alivio para Deschamps.
‼️ 𝙐𝙣𝙖 𝙙𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙟𝙪𝙜𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙢𝙖́𝙨 𝙙𝙪𝙙𝙤𝙨𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙡𝙖 #Euro2024
— Teledeporte (@teledeporte) June 21, 2024
Xavi Simons marcó el primero pero Taylor anuló el gol por fuera de juego posicional de Dumfries.
¿Te parece que debió ser anulado? #EuroRTVE pic.twitter.com/KTCZJsBrd7
La amenaza bleu era constante y los neerlandeses achicaban agua. Griezmann, que esta vez sí fue el gran líder de su selección, volvió a gozar de una ocasión clara. Los de Koeman trataban de salir a la contra y en una de esas llegó el gol de Xavi Simons. El futbolista del Leipzig cazó el balón desde la frontal, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego posicional de Dumfries. Una acción dudosa, cuanto menos. Respiraban aliviados los franceses.
Sin que Deschamps mirara al banquillo en busca de Mbappé, el partido acabó sin goles. Francia y Países Bajos, con cuatro puntos cada una, se jugarán su presencia en octavos en la última jornada. Con Polonia eliminada, una de las grandes selecciones podría quedarse en el camino.