Mbappé, cerca de jugar.. pero la máscara parece de todo menos cómoda
Didier Deschamps confirmó que el atacante está listo, aunque no terminó de asegurar su presencia en el once.

Didier Deschamps ha pedido tranquilizada en torno a la figura de Kylian Mbappé, que progresa adecuadamente y apunta a ser titular para el trascendental partido ante Países Bajos. "Todo va en la dirección correcta, ayer pudo salir y hacer algo de entreno como hará esta tarde, las cosas van en la dirección correcta para que pueda estar disponible mañana. Vamos a asegurarnos de hacer todo lo posible para que esté disponible", apuntó el seleccionador. Después, el jugador del Real Madrid estuvo presente en el entrenamiento junto al resto de sus compañeros con máscara con los colores de la bandera francesa.
La imagen, viral en cuestión de minutos en redes sociales, reveló la habitual teoría de Instagram: no es lo mismo la fotografía que la realidad. Y Mbappé no estuvo nada cómodo. Continuamente se la estaba tocando, poco habituado a su molestia. Después, los miembros del cuerpo técnico de Francia se la ajustaron en bastantes ocasiones. Incluso difíciles de contar.
Desde luego, Mbappé transmitía poquísima comodidad con la máscara puesta. Parece difícil que pueda jugar con ella o, al menos, sin replicar lo que en su día hizo Ronald Araujo: quitársela en cuestión de diez minutos. Queda por ver si será su vestimenta oficial para el duelo ante Países Bajos o maneja otra alternativa más cómoda.
El resto de futbolistas entrenaron con normalidad. Theo y Upamecano, en duda tras no ejercitarse con el resto de sus compañeros en la jornada de este miércoles, sí saltaron al césped del Red Bull Arena sin problema alguno. Realizaron el mismo calentamiento que el resto del combinado francés. También Tchouameni.
Deschamps, tranquilo con el nivel
Sobre la falta de efectividad de su selección de cara a gol, el técnico galo quiso restarle importancia: "Nunca estoy nervioso, hemos tenido ocasiones y la grave sería no tenerlas. Este es otro partido y ellos también son capaces de generar muchas ocasiones. Hay que intentar tener la misma frescura que en el primer partido".
La rueda de prensa teóricamente de los capitanes la ofreció Griezmann. Al preguntarle la razón de la ausencia de Mbappé, quiso dejarla muy clara: "Recuerdo el primer encuentro, en el que hubo siete preguntas que no eran sobre fútbol. No hay ningún problema con Kylian, las cosas van lo mejor posible con el cuerpo médico. Está en el grupo".

También habló sobre el nivel de Tchouameni y su posibilidad de reincorporación inmediata: "La cicatrización es buena, está donde esperábamos. En el medio campo todos pueden ser titulares pero no pueden jugar todos. Está en mejores condiciones que en el primer partido. Hay un segundo partido, un tercero. Ya iréis viendo el papel que tendrá".
En cuanto poco protagonismo de Griezmann frente a Austria la verdad es que también le restó importancia: "No sé si interesa hacer un análisis por un solo partido. Hemos hablado y es verdad que no fue su mejor partido. Fue un partido y este será distinto. La influencia de Antoine en nuestro juego es muy importante, es regular, en su club ha sido utilizado en otro puesto. Tengo total confianza en él y es importante que tenga mucha influencia en nuestro juego".