FRANCIA

Mbappé pasa de su futuro y cuestiona los tiempos de Luis Enrique: "¿Por qué en ese momento?"

Tras más de cinco meses sin acudir a una rueda de prensa con la selección francesa, Kylian Mbappé ha vuelto a comparecer ante los medios. "Si quieres una respuesta sobre mi futuro, ven al centro de entrenamiento del PSG y me la haces".

Mbappé con la camiseta del PSG. /REUTERS
Mbappé con la camiseta del PSG. REUTERS
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Kylian Mbappé ha comparecido este viernes con la selección francesa tras más de cinco meses de silencio. Esta, su tercera rueda de prensa como capitán nacional desde que fuera nombrado en marzo, había generado mucha expectación, pues es la primera vez que toma la palabra tras no renovar con el PSG y tampoco salir en el mercado de verano. "Quiero compartir el liderazgo, nunca tuve la voluntad de esconderme. No tengo miedo de venir aquí", justificó sobre su poca asiduidad en la sala de prensa.

Como no podía ser de otra manera, Mbappé fue cuestionado sobre su futuro en la capital francesa o lejos de ella, unas dudas ante las que salió al paso. "Estoy aquí como capitán de la selección francesa y para responder a preguntas de la selección", saltó. Pese a su declaración de intenciones, los periodistas decidieron no correr un tupido velo y repreguntaron. "Si quieres una respuesta sobre mi futuro, ven al centro de entrenamiento del PSG y me la haces", insistió el capitán francés.

Aun así, los medios prosiguieron con su labor. "Me habéis hecho la misma pregunta de forma diferente, yo estoy aquí para hablar de la selección. Siempre he tenido mucha presión por cosas fuera del campo, esta temporada la empecé centrado en lo que hago en el campo", prosiguió.

Matizar que su conversación con los periodistas fue fugaz, de unos 15 minutos, y motivada por Deschamps: "El entrenador me dijo que volviera y hago lo que él me dice". La charla siguió su curso y fue derivando hacia varios temas como su clasificación en el Balón de Oro, galardón en el que quedó en tercer lugar. "No soy alguien que tenga miedo a decir las cosas. La clasificación es la que es. Messi ganó el Mundial, así que se lo merece. La noche de la final del Mundial ya sabía quién había ganado el Balón de Oro".

Las declaraciones de Luis Enrique

La semana pasada Luis Enrique dio unas declaraciones después del hat-trick de su jugador que corrieron como la pólvora. "Hay que preguntarle por qué en ese momento. Lo tomé muy bien, es un gran entrenador, tiene mucho que enseñarme. Desde el primer día le dije que no tendría ningún problema conmigo. Siempre he trabajado", finalizó Mbappé.