Por qué Mbappé no puede jugar con la máscara que ha lucido en su último entrenamiento
El jugador francés no podrá llevar su nueva equipación y deberá lucir una más básica, de un único color.

Kylian Mbappé ha salido al entrenamiento de Francia con una icónica máscara que ya forma parte de la historia de su carrera deportiva. El internacional francés quiso homenajear a su país con los colores de la bandera: el azul, el blanco y el rojo, junto al escudo de su equipación. Y, como cierre, sus dos iniciales, la K y la M. Una protección cargada de glamour... que no podrá utilizar en el partido ante Países Bajos.
Eso no significa que no pueda llevar protección. Por supuesto, podrá, aunque con matices. Mbappé deberá llevar una máscara de un único color, que no tenga ningún tipo de mensaje ni marca. Dicho de otra forma, el '7' tendrá un nuevo diseño si juega algún minuto frente a Países Bajos. Algo que, por otro lado, ya deslizó Didier Deschamps en la rueda de prensa previa a la disputa de la segunda jornada.
UEFA recoge en un documento de su página web el reglamento específico para las equipaciones de los equipos y ahí matizan todo tipo de circunstancias sobre cada prenda que pueda llevar un futbolista. En el último apartado del artículo 42, el organismo europeo matiza cómo deben ser los equipos médicos que se necesiten, como una protección para la cabeza, una escayola, rodilleras, coderas o, como Mbappé, una máscara.
🎭 ¡Ya está aquí Maskbappé! pic.twitter.com/nUuSVSCM8g
— Relevo (@relevo) June 20, 2024
La normativa UEFA
"El equipo médico que se use en el terreno de juego debe ser de un solo color y no tener identificación del equipo ni del fabricante.
Las prendas que se usan en piernas y brazos deben ser del mismo color que la vestimenta de juego correspondiente. Por ejemplo, coderas o cinta adhesiva usada en el brazo del mismo color que las mangas de la camisa y rodilleras del mismo color que los pantalones cortos".
Y añade en un último apartado: "La publicidad de los patrocinadores está prohibida en todos los artículos del equipo especial que se usen en el campo de juego".
¿Entonces, qué veremos en Mbappé?
Más allá del marketing, de las posibles máscaras que vaya probando para atraer los focos y conquistar a la afición francesa, el atacante francés deberá probar con una máscara de un único color, diferente a la del diseño de la bandera francesa con la simbología de sus iniciales.
Mbappé y Francia han conseguido lo que buscaban: un auténtico delirio colectivo con una máscara icónica en la presente Eurocopa. Si el equipo de Deschamps consigue el título y la nariz del astro no mejora, la imagen del torneo estará ya completamente decidida. Quién sabe si será con la protección negra o con la protección de la bandera.
De momento, a falta de saber si va a poder vestirse de corto, solo existe una certeza. La máscara con la que entrenó en la previa del duelo ante Países Bajos no la podrá vestir sobre un terreno de juego en encuentro oficial. Su look será más 'normal'.