Mbappé reaparece ante la Polonia de Lewandowski con una máscara, dos amenazas y su primer gol en una Eurocopa
El delantero se perdería el partido de octavos de final si ve una amarilla ocho días después de romperse el tabique nasal. Marcó su primer gol en Eurocopas.

Dortmund (Alemania).- La Eurocopa recupera a Kilyan Mbappé después de ocho días de ausencia, de una nariz rota, mil especulaciones y finalmente una máscara que le protegerá la zona en el partido que cierra la fase de grupos este martes ante Polonia. El extremo francés, la gran atracción del torneo por su liderazgo en Francia y su reciente fichaje por el Real Madrid, estuvo en el equipo titular de Didier Deschamps, en un equipo galo que necesita la victoria y mirar de reojo el Países Bajos-Austria para determinar si finaliza primera o segunda de grupo.
El futbolista francés se estrenó el lunes día 17 de junio en el estadio de Düsseldorf ante Austria, un partido tranquilo y poco brillante para los actuales subcampeones mundiales, resuelto con un tanto en propio meta de Maximilian Wöber a centro precisamente del todavía jugador del PSG hasta el 30 de junio. Intermitente, Mbappé siguió en el campo y de forma fortuita su nariz chocó contra el hombro de Kevin Danso, y se tiró al suelo dolorido. Fue sustituido, vio una amarilla y acabó en el hospital universitario de la ciudad, donde se le hicieron pruebas.
Finalmente, como el mismo publicó esa noche pasadas ya la una de la madrugada, necesitará de una máscara que estrenará esta tarde sobre el Signal Iduna Park de Dortmund. "La visión es limitada, pero debe protegerse", comentó el técnico francés en la conferencia de prensa previa al encuentro. Mbappé volvió al verde ante la Polonia de Lewandowski, también de regreso tras su lesión aunque con su selección ya eliminada después de dos derrotas consecutivas en esta Eurocopa de Alemania. En la primera parte el francés realizó dos remates a puerta, perdió cuatro balones y completó cuatro regates de seis intentados. Al principio se le vio incómodo con la máscara, pero fue de manos a más hasta tener dos ocasiones claras de gol.
Fue en el segundo tiempo donde marcó el 1-0 gracias a un penalti cometido sobre Dembélé. El nuevo delantero del Real Madrid lo transformó y lo celebró quitándose la máscara. Este es su primer tanto en Eurocopas (lleva 12 goles en 14 partidos en los mundiales). Al final, un penalti de Polonia truncó el regreso de Kylian y complica el camino de Francia.
Notre 𝐗𝐈 pour ce 3ème match de l'@EURO2024 face à la Pologne 🇵🇱
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) June 25, 2024
Avec le retour de notre capitaine @KMbappe 💪#FRAPOL | #FiersdetreBleus pic.twitter.com/TzCms17eIU
Una amenaza seria y otra menor sobre el césped de Dortmund
El futbolista se expone a una seria amenaza para este encuentro. Después de ver una amarilla en la primera jornada ante Austria al entrar en el terreno de juego sin el permiso del árbitro, junto antes de ser sustituido por su percance, si recibe otra se perderá el encuentro de octavos de final. Francia deberá primero saber en qué posición finaliza, pues podría ser segunda o primera. Ante Países Bajos, sin Mbappé, los de Deschamps no pasaron del 0-0 y estuvieron cerca de perder por un tanto anulado a Xavi Simmons.
La expectación por Mbappé, como por Cristiano Ronaldo, es máxima allá por dónde juega. Y en Dortmund hasta cinco espontáneos saltaron al terreno de juego en busca de un selfie con el astro portugués, por lo que podría suceder algo parecido con Mbappé.