SELECCIÓN

Mikel Merino, sobre los "rumores" del Barça: "Mis compañeros me vacilan, pero eso se lo dejo a mis agentes"

El centrocampista de la Selección tildó como "positivo para la Real" que se le vincule a otros clubes: "Significa que se están haciendo las cosas bien".

Mikel Merino, en el amistoso frente a Irlanda del Norte disputado el pasado sábado en Son Moix. /INSTAGRAM
Mikel Merino, en el amistoso frente a Irlanda del Norte disputado el pasado sábado en Son Moix. INSTAGRAM
Manuel Amor

Manuel Amor

Aasen (Alemania).- Mikel Merino tomó la palabra en conferencia de prensa después del tercer entrenamiento de la Selección española en tierras germanas. El navarro, un fijo para De la Fuente, está en el foco por su futuro: termina contrato en 2025 con la Real Sociedad, sigue sin renovar y el Barça se ha fijado en él para reforzar el centro del campo. Aunque aclaró que deja ese asunto en manos de su representante, el centrocampista tildó de "positivos" los rumores que le vinculan al club culé y admitió que sus compañeros le "vacilan" con las noticias sobre una posible salida de Donosti.

"Mi futuro durante el torneo lo gestiona mi representante"RFEF

"Desde el primer momento en que puse un pie en un equipo profesional siempre he dicho que me tomo esas habladurías como algo bueno hacia el club en el que estoy. Que haya un interés o que suene habla bien de la Real, porque significa que se están haciendo las cosas correctamente", indicó el jugador txuri-urdin, que admitió las bromas internas a las que le someten sus compañeros en un momento clave para su carrera.

"Si algo he tenido claro a lo largo de mi trayectoria, y más en un torneo como este, es que dejo que todo eso lo gestione mi representante. No me gusta escuchar este tipo de cosas salvo que sean de verdad, serias y en última instancia. Mis agentes me respetan y, hasta que no haya algo en firme, no me dirán nada. Mis compañeros me vacilan con lo que sale en redes sociales, pero se queda ahí", aseguró con una sonrisa antes de invitar a dirigir las miradas hacia la Eurocopa que empieza este viernes.

"No me gusta escuchar este tipo de cosas salvo que sean de verdad, serias y en última instancia"

Mikel Merino Jugador de la Selección y la Real Sociedad

"Ahora estamos centrados en representar a la Selección de la mejor manera posible. Tenemos una oportunidad única de ganar una Eurocopa; salirse de ahí nos hará perder concentración con respecto al objetivo principal. La importancia que le damos desde dentro a esas noticias es cero". Otros futbolistas como Le Normand, Nacho o Nico Williams también viven pendientes de lo que ocurrirá con ellos la próxima campaña.

Elogios a Modric y De la Fuente

Además, Merino puso en valor a Luis de la Fuente, un técnico que siempre ha sabido exprimir su mejor versión en las categorías inferiores y en la Absoluta. "Nunca he sido de definir a personas con pocas palabras, pero si algo he aprendido de Luis es que es una muy buena persona, va de frente con todos nosotros, nunca te va a mentir, lleva la verdad por delante, te cuida y se preocupa por ti. Cuando tomas decisiones, lo entiendes. Confiamos en él y él en nosotros. Es una gozada tenerle como seleccionador", ensalzó.

El míster, como reconoció el realista, pide a sus pupilos que acepten "el rol que toque en cada momento". En principio, Mikel partirá como suplente en el debut... pero no se descarta que juegue un papel importante en la segunda mitad ante Croacia para contrarrestar el poderío de los Modric, Kovacic y compañía: "Es uno de los mejores centros del campo que hay en Europa, sin duda. Sus jugadores tienen mucha calidad, les gusta dominar el balón y los medios suelen bajar a la zona de centrales. Nos lo demostraron en la final de la Nations".

Mikel Merino, sobre el centro del campo de Croacia.

Los españoles no descartan dejarse aconsejar por Carvajal, Nacho y Joselu sobre cómo parar a Luka: "Si algo sabemos es que tíos como Modric son cracks absolutos y que han demostrado que no se van del partido. Técnicamente está por encima de cualquier situación, sale de la presión... Pediremos ayuda para saber dónde puedes darle más tiempo y dónde menos".

El objetivo de la Selección, dijo Merino, es el título: "Venimos con la confianza de poder competir contra cualquiera. España te exige lo máximo". Convivir con otros cuatro compañeros de la Real (Remiro, Le Normand, Zubimendi y Oyarzabal) se lo hace todo más fácil en medio de la Selva Negra... de momento: "Es un hito para nosotros y para el club. Todavía nos aguantamos un poquito, pero en una o dos semanas ya estaremos tirándonos de los pelos. Demasiado tiempo juntos".