El nuevo Reina de España es Morata: Unai hace trampas al Mario Kart, los 150 kilos de De la Fuente y "¿dónde está Musiala?"
El delantero cogió el micrófono y presentó a todos los jugadores, con anécdotas brillantes y desatado como el portero en su día.

Álvaro Morata ejerció de speaker improvisado... aunque no se notó. Saúl Ramos le dio el micrófono y el delantero y capitán de la Selección ejerció a las mil maravillas en el papel de Pepe Reina en celebraciones de antaño y dedicó un discurso magnífico con cada uno de los integrantes del equipo nacional. También se acordó de los que no se ven, de todos los trabajadores de la Federación, en la sombra, los del cuerpo técnico, los cocineros, los de comunicación...
Y, antes de todo, presentó por orden numérico a todos los futbolistas de la Selección española, con una canción personalizada para cada uno, elegida por ellos (estas son todas), gritos a viva voz y una afonía futura que aún no espera el '7'.
"La última cosa y ya no doy más la chapa. Quiero dar las gracias a todo el staff, que vengan aquí. Habéis hecho todo para que esta copa esté aquí con nosotros. Disfrutadlo. Este tío se merece todo lo bueno que le pase en la vida, se ponía nervioso diciendo el nombre en los jugadores (refiriéndose a Pablo Amo)", cierra.
Antes presentó la fiesta recordando que somos unos privilegiados: "Tenemos el mejor país del mundo, la mejor comida, los mejores sitios de vacaciones, los mejores trabajadores, agricultores, todo... tenemos que saber que somos el mejor país del mundo y ¡Somos campeones de Europa!" Y ya tocó el uno a uno:
El titular en el centro del campo David Raya
Empezamos con un temazo. 'Paseo' de Estopa. Siempre bebiendo más cerveza de la que podían tragar, esta noche les esperarán muchas. Morata comienza brillante: "Con el número uno, el Spiderman de la portería de España, sería titular en cualquier centro del campo de la Eurocopa, les ha enseñado a los ingleses cómo se gana el Guante de Oro. ¡David Raya!".
El pitbull Carvajal
Morata enloqueció con Carvajal. Que llegó sin camiseta, dándose golpes en el pecho, absolutamente desatado. Una de las bienvenidas más eufóricas: "Con el número 2, el jabalí de España, el pitbull, ¿dónde está Musiala? ¿Dónde está? El mejor lateral derecho del mundo. ¡Daniel Carvajal!". Sonó 'Como si fueras a morir mañana' de Leiva, que el lateral cantó con esmero.
La pesadilla Robin Le Normand
Le Normand llegó a la Selección tarde, pero es un auténtico coloso en el centro de la zaga. Un héroe que Morata agradeció que escogiera a España: "Este tío se despierta y agarra al primero que pasa. Es la pesadilla de todos los delanteros de Europa. Menos mal que juega con nosotros". Sonó 'Wavin' Flag' de K'NAAN, una canción que trae buenos recuerdos de la época en la que fuimos los mejores. ¡Y ahora vuelve a empezar!
El torero Nacho
"Puede saltar tres metros de cabeza. Tiene el alma de torero. Él es Nacho Fernández". Con un discurso más breve, Nacho saltó e hizo brincar a todos sus compañeros mientras sonaba 'Volver a disfrutar' de El Canto del Loco.
Para el hospital con Dani Vivian
"Yo no soy delantero, yo no soy delantero, yo soy central. Dani Vivian, teniente, Dani Vivian, teniente. Y si te chocas con Dani, y si te chocas con Dani, para el hospital, para el hospital. Teniente, teniente". La mejor canción ya sonó antes de que retumbara 'La Bamba' de Los lobos, pedida por Morata, ya que la petición del jugador era 'Dancing in the dark' de Bruce Springsteen.
La foto en el IPhone con Mikel Merino
"Ven aquí, que te lo quiero decir delante tuyo. Merinoooo, Merinooooo. Cuando parecía imposible, a los anfitriones, con un gol en cabeza con el espíritu de Puyol. La tengo guardada en favoritos de mi IPhone, pero toda España también. Esa foto quedará para la historia". 'The sound of silence (CYRIL Remix)', de Disturbed les acompañó.
Su autopresentación. El capitán Álvaro Morata
"Daría la vida por ganar esto. Espero que lo valoréis. Álvaro... Morata. Lolololololo. Por favor, que no quiero llorar". No quiso extenderse mucho y ni siquiera sonó su canción. Se lo merecía, pero su papel era presentar a los demás. Eligió 'No puedo vivir sin ti', de Coque Malla.
La farola Fabián Ruiz
"Es más largo que un día sin pan. Pero qué calidad tiene el chicho. He visto el vídeo siete veces. Cómo mandó a los alemanes a por tabaco. Es una farola entrenando, no se mueve y luego vuela en los partidos. Ha sido fundamental en esta Eurocopa". Poco más hacía falta para definir el fantástico torneo de Fabián Ruiz, con 'LALA' de Myke Towers.
El mejor delantero Joselu
"Ahora hay que llamar a los que fuera. La lavadora te la baja con el pecho y la nevera te la remata. Ha sido mi compañero y es de los mejores delanteros que he visto en mi vida". Le tocó ser el suplente, pero Morata le reconoció como un jugador para la posteridad. Un clásico para sus oídos: 'La Bikina' de Luis Miguel.
Lo que no ha hecho en la vida Dani Olmo
"Este tío es un crack. ¿O no lo dije? Ha quedado máximo goleador y ha salvado un gol en la línea, que no lo había hecho en su puta vida. Cuidado que si ya valía cien millones, ahora vale 130". Su Eurocopa es para partirse la camisa, 'Como Camarón' de Estopa.
El tiburón Ferran
Ferran, con 'El Tiburón' de Henry Méndez, como no podía ser de otra forma. Y mientras Morata, quiso elogiar su espíritu de superación: "Se la llevó el tiburón, el tiburón. Lo han cogido todos los radares de Valencia y no con el coche, corriendo. Nos puede enseñar a cualquiera la ruta del bacalao y no rendirse. Lleva un porcentaje de goles de la hostia".
El líder Grimaldo
Grimaldo, con 'La Falda' de Myke Towers y unos aires de estrella del reggeaton con sus gafas cargadas de flow y una actitud brutal. Morata le trató de describir: "Este tío es uno de esos que es fundamental para este grupo. El mejor golpeo de la ARP. Flipas. No sabemos a dónde va, solo él. Se la ha sacado en Alemania este año ("Cuidado", replicaba el jugador). Y les hemos eliminado. Es el responsable del desastre que llevo en el pelo. Si le dejamos hace un concierto aquí en media hora". Razón no le faltaba.
El que jugó fuera, Álex Remiro
Álex Remiro, con Paquito El Chocolatero de King África, otro clasicazo. No jugó un segundo, pero merece el título como el que más: "Que la levantes bien alto, para todos los españoles (mientras, levanta la copa). Este es un ejemplo para todos nosotros. No ha tenido la oportunidad de jugar en el campo, pero es de los que más ha jugado fuera y para nosotros eso vale la hostia. Remiro, Remiro, Remiro. Te agradecemos todo lo que has hecho".
El luchador de UFC Laporte
Laporte, con 'Stumblin' in', CYRIL: "Encima no lo sabéis, pero tenemos una apuesta pendiente con el siguiente que va a entrar. Podría luchar en UFC. Él es el mismísimo Aymeric Laporte". Ibai, que estaba por ahí, podría empezar llevándole a La Velada del Año.
Para el discurso para cantar "Gibraltar es español". Aparece en el escenario María Caamaño, una niña que sufre una enfermedad y fanática del fútbol: "Eres un ejemplo de lo que es luchar en la vida, de ser una superheroína. Te quiero dar las gracias delante de todo el mundo".
El Ilia Topuria español, Álex Baena
Álex Baena no tuvo canción por entrar con María: "Nos quita las telarañas en casa y en las porterías. Y juega el golf, aunque Marcelino no le vaya a dejar. Es el Ilia Topuria español". No sonó su 'Rueda' de David Bisbal y RVFV.
El picao y Balón de Oro Rodri
Rodri, con 'Freed from Desire' de GALA: "Rodri is on fire. Cómo está tu isquio bro". "No está mal, no está mal", responde el del City. Y cántico "Balón de Oro, Rodri, Balón de Oro". Joselu, mientras, señala a Carvajal como merecedor del galardón. Sigue Morata: "Aquí donde le veis al cabeza, es un picao. Nos hemos picao un par de veces, los chavales se han partido el culo. A ver si gana algún premio gordo individual. Se lo merece. Nos ha llevado a todos a ganar la Eurocopa con su juego".
Nico WIlliams, el del videoclip
Nico Williams, con 'Hay Lupita', de LOMIIEL: "Quítate las gafas, bro. No sabía si eras Myke Towers o Nico Williams. Nicooooo, Nicoooo, Nicooooo (acompaña la gente). A este tío en Bilbao le han echado una gasolina que no existe. Confiábamos en ti, sabíamos que lo ibas a hacer. Podrías estar reventando la Eurocopa o haciendo un videoclip. Este tipo tiene el privilegio de haber escrito una página en la historia del fútbol español".
Zubimendi lo dio todo
Zubimendi, con 'Can't hold us feat', de Ray Dalton-Macklemore & Ryan, otro clásico. Pese a los intentos de Morata, fue de los más vergonzosos: "No sé si se lo dijo su familia o quién, pero canceló el mohicano. Tuvo que salir y enseñarle a los ingleses cómo se juega. No era fácil y diste espectáculo. No te pongas nervioso, Zubi. Es campeón de Europa, estaba tocado y ha hecho todo por estar aquí".
El licenciado Lamine Yamal
Lamine Yamal, con 'Eu Quero Tchu, Eu Quero Tcha', de João Lucas & Marcelo, puro flow como él. Morata cambia rápido de canción para el temazo de esta Eurocopa, viralizado por Estopa: "Lamine Yamal, cada día te quiero más, Lamine, Lamine, Lamine Yamal". Y ya bromea con el colegio: "Estáis flipando, con 17 años. Más lo están haciendo sus profes. Estaba tirando bolas de papel y liándola en clase y ha pasado a liarla en la Eurocopa. Mejor jugador de la Eurocopa, joven y felicitadle, porque es un licenciado en la ESO".
La chistera de Pedri
Pedri, con Pedro de Rafaella Carrá: "Debe haber una escuela de magia en las Islas Canarias. Este tío tiene una chistera y un conejo en su habitación. Aunque ha estado lesionado, ha hecho todas las rutinas que teníamos para ganar".
La predicción con Oyarzabal
Mikel Oyarzabal, con 'Kernkraft 400' de Gymbro: "Otro que ha escrito una página importante en la historia del fútbol. Lo ha pasado mal y todo en la vida tiene su recompensa. Qué te dije cuando me encontré contigo en el pasillo antes de la final". Y el jugador de la Real Sociedad sentencia: "Que ese pie tenía mucho gol". Así fue y Morata se rindió a él: "Te queremos, gracias por hacernos campeones".
Jesús Navas al Gobierno
Jesús Navas, con 'Party animal', de Luis Fonsi. Una leyenda el cantante y el del Sevilla: "Este tío es una leyenda de España. Habría que meterlo en el staff de la Selección española o en el Gobierno. Él es el duende de Los Palacios". Su 'Jesús' para que complete la gente le derivó en locura y en casi afonía. "Quiero dar las gracias a todos, no hay nada más grande que sentir la ilusión. Viva España", sentencia Navas.
Unai Simón juega al Mario Kart
Unai Simón, con 'The Offspring', The Kids Aren't Alright, y un discurso que Morata pronunció para avergonzar al portero. No lo consiguió. El del Athletic estaba sembrado. "Unai hace trampas al Mario Kart, que lo sepáis. Y cuando pierde, reviente los aviones. Lo veréis en el documental de la Selección, no sé en qué plataforma todavía. Da más seguridad que tener el dinero en el banco. Un portero como la copa de un pino", le pica Morata. "No sabéis lo que acabamos de conseguir, una Eurocopa, es tan nuestra como vuestra. Nos lo merecíamos desde hace tiempo, joder", cogió el micrófono Unai Simón.
Cucurella y su mítica canción
Cucurella, con Malbec x Bizarrap - Duki: "Cucu-rella, Cucu-rella. Este tío, cuidaaaao". La gente corta a Morata y empieza con el "que la cante". No hace falta matizar a qué se refieren. "Yo no quería, pero sabía que me iba a tocar", y comienza: "Cucu-rella, se come una paella. Cucu-rella, se bebe una estrella. Haaland tiembla, que viene Cucurella". Morata cierra: "Este tío con una Eurocopa ha conseguido ser más famoso que David Bisbal en España. Los niños ya no sueñan con el coco, sueñan con el 'Cucu'".
Fermín... Trujillo
Fermín, con 'Y qué fue' de Don Miguelo. "Es el futuro de la Selección española. Fermín Trujillo, Fermín Trujillo. Ha pasado muy poco tiempo. Va a 200 por hora en los entrenamiento, parece un becerro en los rondos", grita Morata. El meme del mítico personaje de 'La que se avecina' no podía faltar en su presentación.
Ayoze juega al FIFA Street
Ayoze, con 'Mónaco' de Bad Bunny y mil elogios de Morata. Pero casi de forma exclusiva fue él el primero en hablar: "Voy a decir una cosita, después de lo logrado. No somos conscientes. Es un buen momento para apreciar el talento y los buenos jugadores que tenemos en casa. Somos campeones de Europa". Ya le toca a Morata, que se vuelve a dejar la garganta: "Otro de la escuela de magia que no sabemos dónde está. Ha tenido la mala suerte de no estar en disposición. CUando salió contra Italia, estaba en el puto Fifa Street".
Gavi, uno más
Gavi, con 'Por fin te encontré' de Juan Magan y Cali y el Dandee, una canción que llegaría en su niñez. Fue de las más emotivas, Morata recuerda que lo que ocurrió ante Georgia fue un antes y un después: "Chavales, os acordáis del partido contra Georgia. Gavi, Gavi, Gavi. Cómo se nos quedó el cuerpo. Pero tú eres parte importante también de esto. No tenemos ninguna duda de que eres el futuro".
El primero que creyó fue De la Fuente
Luis de la Fuente, con 'Vuela alto' de Julio Iglesias. Morata, primero fue serio y después bromeó: "De la Fuente, De la Fuente. Te queremos decir una cosa: has sido el primero en toda España en confiar en tus jugadores, el primero en decirnos que esto podía pasar. Todas las Eurocopas y torneos que ha jugado las ha ganado. Si te da la mano fuerte te rompe el móvil. Levanta 150 kilos en press banca. Nos ha llevado a hacer historia y a ganar la cuarta Eurocopa". "Quítatela, quítatela", gritaba la gente para ver si el seleccionador hacía caso y mostraba los resultados del gimnasio. No cayó.