Un problema en el vestuario por defender a su entrenador está detrás de la salida de Pepe del Oporto
El defensor portugués ha tenido problemas internos en el vestuario del Oporto y deberá buscar una salida este verano.
Pepe (41 años) ha finalizado su segunda etapa en el Oporto. El central actualmente se encuentra en la Eurocopa con la selección portuguesa para disputar la que será su quinta participación en el torneo que reúne a las mejores naciones del viejo continente. El defensor luso debuta este viernes ante República Checa y está completamente centrado en la Euro.
Esta competición va a ser un escaparate para uno de los mejores defensores de este siglo. Pepe, que demostró un gran nivel en el equipo del norte de Portugal durante este curso, es una pieza fundamental en el esquema de Roberto Martínez para reeditar el éxito logrado en 2016 cuando Portugal logró la primera Eurocopa de su historia. A pesar de su edad, Pepe tiene fútbol para rato y no quiere abandonar el fútbol profesional.
Pero, ¿cuál es el motivo detrás de la salida de Pepe del Oporto? Según ha podido conocer Relevo, no ha sido un año fácil en el vestuario de la entidad y la figura de Pepe como capitán se ha erosionado. Fuentes conocedoras de la realidad del vestuario señalan que el veterano futbolista protegía más la figura del entrenador, Sergio Conceiçao, que la de la plantilla. Y la la etapa del entrenador portugués en el banquillo del Oporto ha tocado a su fin.
Los compañeros reprocharon la actitud del central
Uno de los casos más delicados fue cuando Conciençao apartó de la dinámica del equipo a los españoles Toni Martínez e Iván Jaime. El entrenador declaró que había que aportar más, que con tener contrato no era suficiente, lo que acentuó las discrepancias con Pepe por la postura que tomó en este asunto. El central, que sigue en la elite con más de 40 años y que las ha vivido de todos los colores en el vestuario, fue el gran defensor del entrenador saliente.
Esta circunstancia ha originado que el nuevo presidente del Oporto, André Villas-Boas, haya tomado la decisión de no renovar el contrato de Pepe. "Le hemos explicado las razones por las que, desafortunadamente, no podrá suceder. Sin embargo, tenemos el máximo respeto por su carrera", expresó el nuevo dirigente del Oporto. Cabe destacar que Pepe tenía una gran relación con el anterior presidente, Pinto da Costa.
Aun así, el propio presidente dio la opción a Pepe de acceder al organigrama del club de cara a la galería con los aficionados del Oporto, pero el defensor únicamente piensa en continuar en activo. De esta manera, finalizará el segundo capítulo del portugués en el Estadio Do Dragão tras cinco temporadas y media en las que ha logrado dos campeonatos de la Liga de Portugal y cinco Copas de Portugal.
Será su último torneo con Portugal
Por otro lado, Pepe afrontará su novena gran cita con Portugal. Tras la disputa de cuatro Mundiales y cinco Eurocopas esté será el último gran torneo del ex del Real Madrid, aunque el futbolista piensa que tiene cuerda para rato. Se ha preparado a conciencia durante la temporada para llegar al máximo nivel a la Eurocopa, una situación que generó malestar en varios de sus compañeros.
De esta manera, el central y Cristiano Ronaldo, compañeros de batallas durante más de una década, disputarán su última Eurocopa. Para Roberto Martínez, ambos futbolistas son esenciales por su experiencia de cara a esta edición. Pepe únicamente piensa en la Eurocopa y, tras ella, tendrá que valorar su futuro.