EUROCOPA | PORTUGAL

Cristiano Ronaldo y un sueño a lo Lebron James: "Es su verdadera motivación, jugar un partido oficial con su hijo. Por eso no se rinde"

El exjugador Adrian Mutu asegura en 'IAM Sports' que el astro portugués sigue alargando su carrera con el objetivo de compartir césped con su hijo.

Cristiano Ronaldo, tras ser eliminado de la Eurocopa por Francia. /AFP
Cristiano Ronaldo, tras ser eliminado de la Eurocopa por Francia. AFP
Daniel Knecht Escobar

Daniel Knecht Escobar

Cristiano Ronaldo ha sido, desde sus comienzos, una máquina de batir récords. El último, jugar seis Eurocopas con Portugal, sin cerrar además la puerta a jugar una séptima que, si bien le queda lejos (llegaría a ella con 43 años de edad), no parece una locura para la cabeza del portugués. La longevidad es de las pocas barreras que le quedan por romper a un futbolista que ya es máximo goleador histórico del Real Madrid y de Portugal.

Nadie, ni siquiera el propio Cristiano, sabe cuándo terminará su andadura en el deporte. Sin embargo, en su lista de tareas todavía quedan algunos checks por cumplir y que se pueden deducir por dos retos claros. El primero lo desvela Ildefons Lima, exfutbolista andorrano que pasó por equipos como el Rayo Vallecano y que tiene su nombre y apellido grabado en la historia por ser el hombre con más recorrido en su selección nacional: 26 años de carrera internacional.

Lima fue convocado desde los 17 años hasta los 44 con el conjunto del Principado, un récord lejano ara Cristiano ya que le supondría permanecer durante cinco temporadas más con el conjunto luso y participar en otro Mundial y otra Eurocopa. Su último torneo, por el que ha pasado sin pena ni gloria anotando solamente dos penaltis en las tandas frente a Eslovenia y Francia, no invita a verlo en más citas de este calibre, y el propio Ildefons Lima tampoco lo ve claro. "No sé si tiene intención de hacerlo. Miro a Cristiano con mucha admiración, pero juega por la leyenda que es hoy, más que por sus cualidades actuales", declaró al medio portugués O Jogo. Aún así, el objetivo del luso sigue siendo estar en el Mundial de 2026.

El sueño de Cristiano, un retiro 'a lo LeBron' y David Beckham

Cinco años, con una séptima Eurocopa y un sexto Mundial de por medio (este parece más probable, a dos años vista) lucen bastante complicados incluso para una mentalidad insaciable como la de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, hay un motivo que puede estar impulsando al 'Bicho' a alargar el chicle lo máximo posible, además de conducir a una generación de futbolistas portugueses a la que lideró este verano en Alemania.

Su hijo, Junior, como lo llaman en casa ya que comparte nombre con su padre, juega en la cantera del Al-Nassr, al igual que ha estado haciendo en las categorías inferiores de los clubes por los que Ronaldo pasó durante los últimos tiempos. Real Madrid, Juventus, Manchester United... y ahora, Arabia. A sus 14 años, se acerca poco a poco al momento de un posible debut deportivo profesional, un instante que Ronaldo quiere vivir junto a él.

"Esa es su verdadera motivación. El hecho de que quiere jugar un partido oficial con su hijo y por eso no se rinde", asegura en el podcast IAM SPORT el exdelantero rumano Adrian Mutu. La liga árabe puede facilitar las cosas, ya que en palabras de Mutu hacerlo, por ejemplo, en el Real Madrid hubiese sido "más difícil", pero "en el Al-Nassr es posible".

Así sugiere, que Ronaldo tendría ahora el principal objetivo de imitar el modelo que este año ha puesto en escena LeBron James, compartiendo equipo en LA Lakers con su hijo Bronny después de que este fuera elegido en el Draft de la NBA por el equipo angelino. Además, podría repetir la mítica foto de David Beckham retirándose sustituido por su hijo más mayor, Brooklyn (eso sí, en un partido benéfico). Un broche de oro, emotivo, para la carrera dorada de Cristiano Ronaldo.