La noche más dolorosa de Jude Bellingham: calambres, zapatazo a una nevera y pinchazo en el Balón de Oro
El centrocampista del Real Madrid fue el mejor futbolista inglés en el Estadio Olímpico de Berlín.

España ha hecho historia en el Estadio Olímpico de Berlín y se ha consagrado por cuarta vez como campeona de Europa. Una euforia que se opone sobremanera a la selección Inglesa. Los 'Three Lions' han perdido su segunda final de Eurocopa seguida, despues de la de 2021, cuando cayeron ante Italia en los penaltis, y siguen con su maldición de no sumar ningún título internacional desde el Mundial de 1966.
Uno de los más decepcionados fue Jude Bellingham. El centrocampista del Real Madrid fue el mejor futbolista inglés sobre el césped. Cuando el balón pasaba por el '10' todo cambiaba. En un equipo que ha decepcionado por su rácano juego durante toda la Eurocopa, Bellingham fue la luz en el partido decisivo por el campeonato.
El esférico salía con una calidad extra desde sus botas y de sus pies nació el tanto del empate de los británicos. Primero, el jugador del Real Madrid ganó el duelo aéreo a Cucurella y eso fue el origen de la jugada del tanto. El balón llegó al sector derecho y Saka encontró a Jude dentro del área. Casi cayéndose, Bellingham cedió el cuero a Cole Palmer, que igualó el partido.

"La forma de perder ha sido muy cruel"
Jugador de la Selección InglesaPor fortuna para España, Mikel Oyarzabal anotó el segundo gol del partido y España se consagró como campeón de Europa. Jude Bellingham fue un manojo de emociones. Primero, obvio por la derrota, infundió la decepción en el internacional inglés, que fue consolado por varios de sus compañeros en el Real Madrid como Dani Carvajal, Nacho y Joselu.
Posteriormente, la ira recorrió el cuerpo del inglés. Cuando España estaba a punto de recoger el trofeo como campeón, Jude fue directo hacia el banquillo británico con un cabreo morrocotudo y pateó una de las neveras presentes. Con la tristeza normal por la derrota, se sentó solo en el banquillo esperando que amainase la tormenta. Tuvo que acudir un miembro del cuerpo técnico británico para obligar a Bellingham a estar con el resto de sus compañeros.
El centrocampista, a pesar de la derrota, atendió a los medios de comunicación presentes en la zona mixta. "La forma de perder ha sido muy cruel", expresó Jude. "Creo que lo que la gente tiene que entender es que el fútbol internacional es muy diferente al fútbol de clubes, casi en el sentido de que es diferente a cualquier fútbol, es diferente al fútbol de prueba. Son diferentes formas de juego, diferentes estilos. Tienes que recordar que tienes muchos jugadores que han jugado durante una larga temporada y están cansados mentalmente y físicamente", declaró a la prensa española.
'Tieso' y adiós al Balón de Oro
Sobre el cansancio físico está claro que Jude Bellingham ha terminado reventado. La lesión en el hombro ha martirizado al inglés en este 2024 y ha llegado muy justo al final de la temporada. Incluso el seleccionador de los Three Lions, Gareth Southgate, señaló en la rueda de prensa, hasta en dos ocasiones, que estuvo cerca de sustituir al '10' "porque tenía calambres".

Su estado físico frenó el comienzo de temporada pletórico de Bellingham. En este 2024 la fatiga ha sido una tónica presente en el rendimiento del inglés. Este año ha sumado nueve goles y nueve asistencias, mientras que en la primera mitad de curso con el Real Madrid anotó 18 goles y repartió siete pases decisivos. En abril, el propio futbolista confesó estar "agotado".
Aunque tuvo una participación notable en las finales de Champions y Eurocopa -asistió en ambos-, el británico ha dicho prácticamente adiós a sus últimas opciones de ganar el Balón de Oro. Tras ir lanzado a por el galardón en la primera mitad temporada, su segunda tramo de curso le ha descartado del premio. Una temporada inolvidable para Bellingham que tuvo un cierre de pesadilla.