Las noches de insomnio de De la Fuente se complican por el formato de la Eurocopa: "Si ya dormimos dos o tres horas..."
El seleccionador nacional se mostró feliz por haber conseguido el pleno de victorias y todos sus esfuerzos apuntan ya a los octavos de final. "Estaremos preparados y mentalizados para ir con todo", dice.

Luis de la Fuente ha conseguido lo que quería, un pleno de victorias en fase de grupos y, lo más importante, convencer a todo un país. "Sabíamos el partido que nos íbamos a encontrar. Estamos satisfechos por el resultado y por cómo ha transcurrido los tres partidos, es para felicitarnos", arrancó en zona mixta con RTVE.
La felicidad es absoluta tras la victoria contra Albania, un partido en el que De la Fuente ha podido rotar para evitar lesiones y acumulaciones de amarillas. "Queríamos que todos viviesen la sensación de la Eurocopa, salvo Álex Remiro, que no ha podido debutar", explicó. Y, sobre los futuros octavos, tiró de tópico: "No hay rival pequeño. Todos son muy difíciles. Tendremos que jugar contra todos si queremos llegar a la final".
Pese a, por fin, hacer referencia a los octavos de final, algo que había evitado antes de este partido contra Albania, a sabiendas de que estaban clasificados para la ronda del KO, De la Fuente ha recalcado que "nosotros tenemos los pies en el suelo y yo a los jugadores les digo que son los mejores. Eso no quiere decir que vayamos a ganar, pero yo estoy en la obligación de decirles a mis jugadores que creo que somos los mejores".
Tampoco perdió el tiempo para perfilar que lo visto hasta ahora no será nada parecido a lo que queda de Eurocopa. "Nadie regala nada. A partir de octavos vamos a ver otro campeonato", se sinceró. Eso sí, es probable que España todavía no conozca su rival hasta el miércoles y, ante esa duda, el cuerpo técnico analizará todos los posibles choques. "Si ya dormimos dos o tres horas diarias, seguramente toque quedarnos alguna noche en vela para analizar los rivales", apuntilló.
"Tenemos que esperar hasta el miércoles, pero hay que tener prevista esa circunstancia. Estaremos preparados y mentalizados para ir con todo", continuó. Aun así, la palabra favorito no termina de casar con el riojano. "Ser favorito o no creerme que no le doy más importancia. Se considera que somos buenos, pero no te garantiza nada. Ya sabemos que pasamos un día de estar arriba a no valer nada".
El siguiente paso en la hoja de ruta de La Roja está disputar los octavos de la Eurocopa este domingo, hasta entonces el equipo puede ganar más rodaje. "Claro que tenemos margen de mejora, es un principio que tenemos en el vestuario: no nos conformamos. Tenemos una frase que decimos al terminar cada partido: señores, mañana esto se puede mejorar", sentenció antes de abandonar la sala de prensa. Veremos si el riojano vuelve a comparecer ante los periodistas con la clasificación a cuartos en el bolsillo.