SELECCIÓN

Le Normand, Jesús Navas y Gayá alarman a De la Fuente a ocho días de la lista

Los tres, que entran en los planes para la Eurocopa, tuvieron diferentes problemas musculares en la penúltima jornada liguera.

Jesús Navas dialogo con Nico Williams mientras abandona el césped de San Mamés. /EFE
Jesús Navas dialogo con Nico Williams mientras abandona el césped de San Mamés. EFE
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

La penúltima jornada de Liga deja tres sustos para Luis de la Fuente, los tres en la línea defensiva, de cara a la lista definitiva para la Eurocopa, que tiene previsto ofrecer el lunes 27 de mayo, el lunes posterior a la última jornada del campeonato. Robin Le Normand, Jesús Navas y José Luis Gayá no han empezado o terminado sus partidos y a la espera de las pruebas correspondientes dejan el mal cuerpo en el seleccionador.

Imanol, sobre el estado físico de Le Normand.

El primero cronológicamente en caerse de la jornada ha sido el central de la Real Sociedad, que desapareció de la alineación de Imanol Alguacil a ultimísima hora, tras sentir unas molestias en el calentamiento. Jon Pacheco entró en su lugar y el central de origen francés no pudo actuar en el partido en el que su equipo se aseguró la plaza de Europa League, tras superar al Betis por 0-2.

"Creo que no va a ser gran cosa, pero fruto del cansancio, ya que hoy era el partido 53, Robin además ha jugado con la selección, creo que llevaba 58 partidos, y en el calentamiento ha notado molestias en el aductor", contó Imanol Alguacil en la rueda de prensa posterior.

Por unas molestias en la parte posterior del muslo tuvo que dejar Jesús Navas el césped de San Mamés. En el minuto 44, ovacionado por los aficionados del Athletic, el lateral derecho fue suplido por Juanlu sin, de momento, conocerse el alcance de esas dolencias.

Y por último y quizá lo más preocupante, ha sucedido en Mestalla, en el Valencia-Girona. Gayá, que ya se tuvo que volver del Mundial de Catar por unos polémicos problemas físicos, partió desde el banquillo en el último encuentro de la temporada en el feudo valencianista. Saltó al campo en el minuto 60 y solo diez minutos después, contrariado, tuvo que dejarlo, reviviendo quizá sus peores pesadillas. "Se encontraba bien para jugar y ha debido sentir algo. Hasta que no sepamos el diagnóstico del doctor no podemos saber", explicó Baraja.

«Gayà ha debido sentir algo»

Ya durante esta semana De la Fuente supo que no podría contar con Isco Alarcón, que en la jornada intersemanal sufrió una fractura diafisaria en el peroné izquierdo que lo aleja definitivamente de la cita continental.