EUROCOPA | FRANCIA - BÉLGICA

Onana envuelve en polémica el partido ante Francia por una canción: "¿Quién va a hacer una entrada a Mbappé en la tibia?"

El jugador del Everton junto al humorista belga Pablo Andrés versionaron la melodía que los franceses utilizaron en la celebración del Mundial de Rusia 2018 con una clara referencia a la estrella gala.

Onana celebra el pase de Bélgica a la siguiente fase de la Eurocopa. /EP
Onana celebra el pase de Bélgica a la siguiente fase de la Eurocopa. EP
Mateo López de Prado

Mateo López de Prado

Bélgica y Francia se darán cita el lunes en el Merkur Spiel-Arena (Düsseldorf) para luchar por el pase a los cuartos de final de la Eurocopa. Partido de muchos quilates. Ambas selecciones han transmitido dudas con el papel desempeñado en la fase de grupos, pero las eliminatorias a todo o nada provocan que las pulsaciones superen los datos convencionales y se alteren. Y, parece que el titular en la medular belga Amadou Onana ha querido calentar el partido antes de tiempo y con consecuencias muy elevadas a nivel mediático.

El centrocampista cantó junto al humorista Pablo Andrés la canción que los franceses utilizaron en la celebración del Mundial de Rusia 2018 versionada con un toque ingenioso y con contundencia hacia la estrella de Les Bleus. Alternaron el mensaje de la melodía cambiando su letra y lanzando una pregunta que respondió el propio jugador: "¿Quién le va a hacer una entrada a Mbappé en la tibia?", dijo el cómico. "Onana, Amadou Onana", cantó el futbolista del Everton.

Las imágenes difundidas generaron polémica y descontento en las redes sociales. El incendio estaba en auge, pero Stefan Van Loock, jefe de prensa de la selección de Bélgica, se encargo de pedir disculpas con rapidez por lo acontecido previamente a la comparecencia ante los medios de comunicación que ofreció el jugador Johan Bakayoko.

Kylian Mbappé es noticia quiera o no quiera

La figura de Kylian Mbappé fue el centro de la diana en la letra reconstruida en la canción versionada por Onana y el humorista belga. El capitán de Francia no pasa desapercibido para nadie. Su trascendencia mediática tanto fuera, como dentro del terreno de juego influye en el desempeño de sus rivales de igual manera. Infringe temor cada vez que el balón se aproxima a sus botas y, aunque, esta Eurocopa le está dando calabazas puede ser decisivo para Francia y quitarle el caramelo de la boca a sus rivales en cuestión de segundos.

Pero, por ahora no acierta de cara a gol, menos por un penalti en el empate ante Polonia, y además, está siendo un campeonato accidentado. Jugó el último partido de la fase eliminatoria con máscara y volverá a vestírsela ante los belgas. El incidente ante Austria en el debut del torneo por un choque ante Danso le produjo una rotura de la nariz, por lo que sus actuaciones irán acompañadas del antifaz hasta que termine su participación. Siempre es el objetivo de los focos por temas extradeportivos o futbolísticos, no se puede librar.