La peor Eurocopa para Cristiano: Sin goles y entre lágrimas
El astro portugués se marcha del torneo sin conseguir ver puerta ni llegar al podio de selecciones.
Por ahora se acabó. Salvo sorpresa, la carrera de Cristiano Ronaldo con Portugal ha llegado a su fin y lo ha hecho de una manera amarga y trágica. En los penaltis y tras un error de Joao Félix, el máximo goleador y asistente de la Eurocopas dice adiós a una de sus competiciones fetiche, como lo es también la Champions League. Además, no es solo el 'cómo' del adiós, sino las formas. Cristiano se va y no ha podido hacerlo por la puerta grande.
Ganar una Eurocopa con Portugal es casi un imposible, pero él lo logró en 2016 gracias a un Éder celestial. Esta vez había más plantilla, pero mucha menos cuerda en Cristiano. Por este motivo, un último baile con sabor a metal se consideraba un imposible, aunque sí se esperaba un adiós menos amargo del mejor jugador portugués de la historia.
Antes de cerrar un idilio dulce con las Eurocopas, Cristiano se lleva un último gran recuerdo y dato para alzar aún más si cabe su figura. En el segundo partido de Portugal asistió a Bruno Fernandes para convertirse en el jugador con mayor número de pases de gol en la historia de la competición. Salvo eso, poco más se puede destacar de su paso por Alemania.
En negativo, sí que se podrían remarcar varios hechos que se han visto en esta Eurocopa. La más notoria, quizás por su ambición y mentalidad competitiva, han sido los gestos que ha protagonizado de manera repetitiva. Quejas y reclamaciones por errores de compañeros o lamentaciones y hasta lágrimas tras fallos propios. El que más cola trajo fue contra Eslovenia, donde al borde de la tanda de penaltis tuvo la opción de sellar el pase a cuarto desde los once metros. Oblak adivinó el lado y el astro portugués se marchó a la charla previa a la tanda entre lágrimas y rodeado por compañeros consolándole.
La realidad es que Cristiano Ronaldo se ha visto incapaz de ver puerta. Lo ha intentado de todas las maneras, siendo más insistente en jugar al primer toque o con balones colgados que dejo de perseguir con el paso de los años. Se va de vacío. Por primera vez en una Eurocopa no consigue marcar.