Dos goles en propia puerta y uno de penalti que retratan a esta Francia: "No os cabreéis"
Los de Deschamps, que nunca habían llegado con tan pocos goles a favor al quinto partido, ya están en cuartos.
Con dos goles anotados en propia puerta por los rivales y un solitario tanto de Kylian Mbappé desde el punto de penalti, Francia está ya en cuartos de final de la Eurocopa. Un autogol de Jan Vertonghen en el 84' cuando parecía que el choque ante Bélgica se decidiría en la prórroga, permite a Los Bleus seguir avanzando en el torneo. Sin ninguna derrota en su casillero, la falta de eficacia de cara a portería sigue haciendo mella en una selección que ya ha batido récords... y no precisamente para bien.
Un autogol de Maximilian Wöber, otro de Jan Vertonghen y un tanto de Mbappé. Por primera vez en la historia Francia afrontará su quinto partido en una Euro con sólo tres goles en su casillero. Con una línea de ataque al alcance de pocas selecciones, nadie habría imaginado que los Griezmann, Mbappé o Marcus Thuram estarían tan poco acertados a estas alturas del campeonato.
"¿La falta de eficacia? Sólo se necesita un gol para ganar. 1-0 nos basta. Si es así hasta el final para nosotros está bien. Estuvimos muy compactos, ese es nuestro punto fuerte", confesó, al término del encuentro ante Bélgica, el centrocampista Adrien Rabiot.
Al igual que Didier Deschamps, el pensamiento de los futbolistas de la selección francesa van todos en la misma dirección. "No hay diferencia entre marcar 15 goles o tres. Lo más importante es que todavía estamos en esta competición. Vamos a jugar el próximo partido contra Portugal o Eslovenia y queremos ganar. Tres, quince… Lo más importante es ganar partidos", señalaba, en zona mixta, Aurélien Tchouaméni.
"No os cabreéis con ese gol. Estamos en cuartos. Ha sido un gran partido del equipo en defensa. Sin una gran defensa no se puede llegar muy lejos", apuntaba, en la misma línea que sus compañeros, Antoine Griezmann.
La última vez que Francia logró meterse en cuartos de final de la Euro fue en la edición de 2016. Con seis goles a favor a estas alturas, les bleus, que acabarían perdieron la final ante Portugal, terminaron con 13 goles a favor. "Es algo que hay que valorar. Es mejor tener el balón, atacar y obligar al rival a defenderse. Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho. Estamos de nuevo en cuartos de final, aunque la gente esté esperando más. Lo comprendo. Hay que valorarlo", apuntaba el seleccionador galo.
Esperando ya rival para la siguiente ronda que saldrá del cruce entre Portugal y Eslovenia, los de Deschamps no tienen ninguna duda al respecto. Si a Berlín hay que llegar por la mínima, que así sea.