SELECCIÓN

El 'piloto automático' de Laporte para evitar contestar a Willy Bárcenas: "Los jugadores tenemos una carrera corta pero larga a la vez"

El central esquivó la pregunta referida a la polémica generada en redes sociales por un tweet criticando su nacionalidad.

Aymeric Laporte, en rueda de prensa con España. /EFE
Aymeric Laporte, en rueda de prensa con España. EFE
Daniel Knecht Escobar

Daniel Knecht Escobar

Este sábado ha sido el turno de Aymeric Laporte para comparecer en la habitual rueda de prensa de la Selección española de fútbol. El central del Al-Nassr, que estaba en el foco mediático desde su lesión antes del debut de España frente a Croacia el pasado sábado 15 de junio (victoria por 3-0), acabó estándolo más justo antes de su vuelta a la titularidad frente a Italia.

Junto con Robin Le Normand, otro futbolista de origen francés nacionalizado español que ha entrado en la lista de Luis de la Fuente para disputar la Euro 2024, fue protagonista de una publicación de Willy Bárcenas, en el que el cantante del grupo musical Taburete ponía en tela de juicio que ambos fueran los centrales titulares. Y cómo no, Laporte tenía que ser preguntado al respecto.

Su respuesta, por su habilidad para zigzaguear la cuestión, no dejó indiferente a nadie en la sala: "A todos los futbolistas nos pasa que nos critiquen en algún momento, tenemos una carrera corta, pero larga a la vez, tienes que jugar muchos partidos...", divagó el exdefensa de Athletic Club y Manchester City. "Estás expuesto a opiniones de mucha gente. Lo que sí pedimos es que no se vaya difamando. Nos cuesta a nosotros, pero sobre todo a nuestro entorno. No es necesario en un momento como una Eurocopa intentar desestabilizar a los jugadores". Sentenció afirmando que está "feliz de representar a España", como ya había declarado en ocasiones anteriores.

Laporte se une al "apaga la radio" de Nico

Así, quiso evitar toda polémica posible durante una Eurocopa ya marcada por todo el runrún político en Francia, con las correspondientes pronunciaciones al respecto de Kylian Mbappé, Marcus Thuram y más, la respuesta en blanco de Unai Simón o Adrien Rabiot. Y también regateó un tema que empieza a pesar en la Selección y que anoche Nico Williams se encargó de pisotear en X (antiguo Twitter).

El extremo del Athletic Club cargó contra un usuario que recogió la portada del diario Marca que ensalzaba su figura junto a la de Lamine Yamal, citando dicha imagen y contestando con un contundente "la camiseta de la Selección de España debería ser únicamente vestida por españoles". El comentario no gustó al delantero, que salió al paso contestando: "Apaga la radio ignorante". Laporte ha querido evadirse de todo el ruido producido acerca de la diversidad en el origen de los futbolistas en el equipo, y ha preferido no meterse en el fregado que el periodista la planteaba.

También destacó su actuación ante el conjunto transalpino, en la que dejó buenas sensaciones en un partido que completó de principio a fin y no notó nuevas molestias. Llamó la atención durante la comparecencia, además, que terminó contestando una pregunta en francés y posteriormente tuvo que traducirle la respuesta al jefe de prensa de la RFEF.