EUROCOPA| POLONIA - PAÍSES BAJOS

La policía abate a tiros a un individuo armado antes del Polonia - Países Bajos

Los hechos ocurrieron cerca de la fan zone de los hinchas holandeses.

Un individuo siembra el caos en las calles de Hamburgo. /AFP
Un individuo siembra el caos en las calles de Hamburgo. AFP
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Las calles de Hamburgo han sido testigos de un hecho dramático a escasas horas del encuentro que Polonia y Países Bajos disputarán este domingo (15:00 horas) en la ciudad alemana. Según informaron las autoridades locales, un ciudadano sembró el pánico en el barrio de St. Pauli, concretamente en la calle Silbersackestrasse, portando un pico y un artefacto incendiario. Los agentes, que resultaron amenazados, tuvieron que abatirle a tiros después de intentarlo previamente con gas pimienta. El agresor se encuentra herido y está recibiendo atención médica.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 12:30 horas de la mañana. Con una gran marea de aficionados de ambos equipos inundando las calles de Hamburgo, el individuo se encontraba cerca de la fan zone de los hinchas holandeses en el distrito de San Pauli.

" Actualmente hay un importante operativo policial en #StPauli . Según las primeras conclusiones, una persona amenazó a los agentes de policía con un pico y un artefacto incendiario. A continuación, los agentes hicieron uso de sus armas de fuego. El atacante resultó herido y actualmente recibe tratamiento médico", explicó la Policía de Hamburgo en su perfil oficial de X (antiguo Twitter).

Un individuo ha sembrado el pánico en las calles de Hamburgo. Reuters

Según el medio Mopo.de, un testigo informó que el agresor salió de una tienda con un pico y apuntando hacia un grupo de personas. La policía comunicó que el individuo llevaba también consigo un dispositivo incendiario que parecía ser una especie de cóctel Molotov.

Por el momento, los agentes informan que el altercado no estaría relacionado con la Eurocopa que se está celebrando desde este viernes en el país y que ha congregado ya a miles y miles de aficionados. Se calcula que hay en torno a 40.000 neerlandeses presentes en Hamburgo para apoyar a su selección.