EUROCOPA | INGLATERRA

La prensa inglesa se ensaña con Harry Kane... y se acuerda de Cristiano Ronaldo: "Es un vago y no está en forma"

El delantero del Bayern de Múnich se ha convertido en objeto de críticas de la prensa británica.

Harry Kane y Gareth Southgate, durante el partido entre Inglaterra y Suiza./EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL
Harry Kane y Gareth Southgate, durante el partido entre Inglaterra y Suiza. EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL
June Lavín

June Lavín

"¿Usted piensa en divertir a la gente?", es la pregunta que un periodista formuló a Gareth Southgate tras la conclusión del Inglaterra-Suiza, que se resolvió en penaltis y confirmó a los Three Lions en las semifinales de la Eurocopa. Pese al agónico triunfo desde los once metros, el sentir es unánime: la selección inglesa no convence. Y las críticas a Harry Kane, uno de sus jugadores insignia, así lo confirman. Sky Sports, The Guardian y The Sun son sólo algunos de los medios de comunicación que han señalado públicamente al delantero del Bayern de Múnich. "Este no es el Kane que conocemos", coinciden.

Harry Kane terminó tocado la temporada, incapaz de dejar atrás unas molestias de espalda que todavía arrastra, de ahí que su rendimiento, pese a haber anotado dos goles entre fase de grupos, octavos y cuartos de final, no haya sido el esperado. "Le cuesta moverse, no le vemos con esa libertad tan característica de su juego", indica The Guardian. Uno de los más críticos con el atacante del Bayern de Múnich, sustituido en la prórroga del envite que enfrentó a Inglaterra y Suiza, ha sido Jamie O'Hara, exfutbolista del Tottenham o Wolverhampton, ahora en TalkSport: "No parece estar en forma. Es un vago y eso realmente me molesta".

Este curso, su primero en el Allianz Arena, ha anotado 44 goles y repartido 12 asistencias en 45 partidos; es decir, 56 tantos producidos en la 23-24. Sin embargo, su impacto con Inglaterra ha sido menor, autor de sólo dos goles e invisible en el juego de una selección llamada a pelear por todo. "Su juego es lento, parecía llegar tarde a todo y estar a un metro de cada jugada", resume Sky Sports.

Las críticas, además, van más allá y no sólo salpican a Harry Kane. También lo hacen con Cristiano Ronaldo. "Me preocupa que tengamos un Ronaldo en el equipo y tengamos que dejarlo jugar", dijo O'Hara en TalkSport, señalando el desempeño del astro portugués en una Eurocopa en la que se ha ido de vacío y con un cero su casillero particular de goles anotados.

"Estoy bien, sólo estaba cansado. Tuve un pequeño calambre allí, tropecé con un par de botellas de agua y ambas pantorrillas se acalambraron", explicó Harry Kane tras la conclusión del Inglaterra-Suiza. El delantero, sea como fuere, sigue sin reencontrarse con su mejor versión e Inglaterra ya lo está notando.

Otro capítulo más...

No es la primera vez que un exfutbolista de la Premier League aprovecha su espacio en los medios de comunicación para atizar a Inglaterra. Rooney lo hizo hace sólo unos días, señalando a Guardiola y su concepción del fútbol como origen del mal juego de Inglaterra. Antes, diferentes personalidades también habían seguido la misma hoja de ruta que Jamie O'Hara, criticando con dureza a los Three Lions y, en especial, a Gareth Southgate.

Mientras el entrenador inglés hizo oídos sordos ("soy ajeno a ello, no me importa en absoluto"), cada vez son más los exfutbolistas que ponen en el punto de mira el juego de una selección "pobre, muy pobre". Inglaterra se medirá a Países Bajos este miércoles (21:00, La 1) en semifinales de una Eurocopa que sólo un triunfo en la final podría salvar. "Veremos, porque el golpe puede ser duro", anticipan los medios.