DINAMARCA - FINLANDIA

La primera víctima del 'Virus FIFA' es Christensen

El central del Barcelona tuvo que retirarse lesionado en el primer tiempo del partido que enfrenta a Dinamarca y Finlandia.

Christensen se retira lesionado del partido ante Finlandia./AFP
Christensen se retira lesionado del partido ante Finlandia. AFP
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Andreas Christensen ha sido la primera gran víctima del fútbol español del virus FIFA en este parón internacional. El central del Barcelona cayó lesionado en el partido entre Dinamarca y Finlandia. Corría el minuto 18 de encuentro cunado sintió una molestia, se echó al suelo y pidió el cambio. Afortunadamente, pudo retirarse por su propio pie, pero todo apunta a que se perderá el siguiente partido de su selección y gana enteros la posibilidad de volver a la Ciudad Condal a inicial la recuperación.

Por el momento, se desconoce el alcance de su dolencia, que se revelará en las próximas horas, una vez se someta a las pruebas médicas pertinentes. Christensen se retiró con gestos de dolor, cojeando y cariacontecido, consciente de que su problema físico puede ir más allá que una simple molestia.

El central del Barcelona es el buque insignia de la defensa danesa, con la que ha cosechado brillantes resultados en los últimos años. Precisamente ese liderazgo viaja también hacia España, donde coincide en la zaga forjando una pareja letal con Jules Koundé, siempre escudados por el titán Ronald Araujo.

Pese a que su llegada se intuía como un fichaje de perfil bajo para dar recambio a los zagueros titulares, Xavi ha encontrado en él a un futbolista de su máxima confianza. Christensen se ha erigido como un defensa seguro, con buen toque de balón y contundente en el juego aéreo.

Comenzó alternando titularidades y suplencias hasta adentrarse de lleno en el once titular. Solo un esguince de tobillo frenó su brillante proyección. Suma ocho titularidades consecutivas en Liga, disputando los 90 minutos y encajando tan solo cuatro goles. Él resta mérito a las cifras defensivas de los suyos desde la concentración de Dinamarca, aunque es protagonista directo de ello.

Ahora, esta lesión condiciona su futuro inmediato. A falta de que las pruebas esclarezcan su problema físico, ya se han encendido todas las alarmas en las oficinas del Camp Nou. Porque Christensen ya se ha alzado como central insustituible y Xavi le necesita para confirmar el título de Liga y cerrar el billete a la final de la Copa del Rey. Por el momento, la primera víctima de un parón discutido, siempre en el tramo decisivo de la campaña...