El reto de Aleksandar Pavlović ante el Real Madrid, la perla alemana que emula a Gavi, Lamine y Cubarsí
El futbolista del Bayern será titular ante el Real Madrid en la que será su primera gran noche europea.

Aleksandar Pavlović (Múnich, 2004) es uno de los diamantes de la cantera del Bayern de Múnich. El centrocampista alemán, de origen serbio, se ha erigido como una de las pocas buenas noticias del conjunto bávaro esta temporada. Un impacto en la élite que llamó la atención de Julian Nagelsmann y decidió convocar al joven futbolista de 19 años.
Como casos similares, sobre todo en la Selección española en los últimos años con Gavi, Lamine Yamal o ahora Pau Cubarsí, el mediocentro del cuadro de Baviera no ha necesitado muchos partidos para ser convocado con la 'Mannschaft. Con 15 partidos con el primer equipo, en los que registró dos goles y dos asistencias, Pavlovic recibió la llamada de Alemania, aunque no pudo acudir a la convocatoria por enfermedad. Desde entonces únicamente ha disputado seis partidos más y ha perdido relevancia en el cuadro de Baviera.
Pero, todo puede cambiar de cara al partido de vuelta de las semifinales de Champions ante el Real Madrid. Este miércoles, será titular y acompañará a Leon Goreztka en la sala de máquinas. Un duelo que será la primera gran prueba de fuego para un futbolista con un futuro brillante.
"A pesar de su corta edad, no se esconde"
Seleccionador de AlemaniaJulian Naggelsman apostó por Pavlovic para el combinado nacional teutón y, aunque no pudo disputar minutos por una amigdalitis, el exentrenador del Bayern de Múnich confesó el porqué de su decisión. "Últimamente ha mostrado actuaciones muy fuertes. Fue uno de los mejores jugadores del Bayern. Por supuesto, esto no fue una decisión política. No tuvimos que convencerlo", señaló Naggelsman..
Una enfermedad ha impedido su debut con la absoluta, pero en los entrenamientos que participó dejo buenas sensaciones de cara a participar en la próxima Eurocopa. "Su convocatoria es consecuencia de su rendimiento. Ya veremos si será suficiente para la Eurocopa. Pero, a pesar de su corta edad, habla mucho en el vestuario y no se esconde", se refirió Julian sobre los primeros días de Pavlovic.
Una gran impresión que dejó Pavlovic en el exentrenador del Bayern de Múnich que anuncia una venidera convocatoria cuando vuelva a recuperar el ritmo de competición. Aunque sus orígenes serbios, su madre nació en el país balcánico, provocó una 'guerra' entre ambas federaciones. "Creo que había mucha presión sobre la DFB y Nagelsmann tuvo que llamarlo cuando vieron que Serbia hablaba en serio y realmente lo quería", dijo el entrenador de Serbia, Dragan Stojkovic. Finalmente, Pavlovic se ha decantado por la 'Mannschaft'.
Protección mediática
Un jugador tan joven necesita, en algunos casos, intentar estar lo más alejado posible de los focos mediáticos para concentrarse únicamente en el fútbol. Desde el entorno de jugador han comentado a Relevo que quieren proteger a Pavlovic. Incluso el club donde se crio hasta que arribó a los siete años en la academia del Bayern de Múnich tampoco quiso hablar sobre el jugador.
Aleksandar está haciendo las cosas bien en el terreno de juego y su entorno también desde fuera. Un futbolista con la cabeza bien amueblada que cuenta con un grupo cercano ideal para seguir progresando y convertirse en el eje del mediocampo de los bávaros para la próxima década, comenzando por la eliminatoria ante el Real Madrid.