La referencia de Morata a unos 'marcianos' que explica el favoritismo de España: "Es por su culpa"
El capitán de la Selección analizó el triunfo ante Italia: "Podía haber sido un resultado más amplio, pero tienen a uno de los mejores porteros del mundo".

Álvaro Morata, capitán de la selección española, celebró el triunfo ante Italia y el pase a octavos como líder del Grupo B tras dos jornadas disputadas, y aseguró que "el resultado" debió ser "más amplio", pero señaló que el rival tenía "a uno de los mejores porteros del mundo".
"Otra vez dar las gracias a la gente que ha venido, ha sido increíble, ojalá sigan viniendo y apoyándonos así porque lo notamos muchísimo. Estamos contentos porque hemos hecho un gran partido ante una gran selección que no ha tenido ocasiones de hacernos daño. Podía haber sido un resultado más amplio, pero tienen a uno de los mejores porteros del mundo. Estamos contentos por la victoria y ya entrarán las ocasiones que hemos tenido", dijo en TVE.
Morata lamentó la falta de puntería, pero se quedó con todo lo positivo de la gran imagen dejada por la selección española. "Son tres puntos y pasamos a la siguiente fase. Antes de la Eurocopa lo habríamos firmado. Somos bastante exigentes, hemos tenido ocasiones claras, pero su portero ha hecho paradas increíbles. Somos gran equipo, asfixiamos al rival arriba y hacemos que sea difícil jugar contra nosotros", destacó.
"Vemos todos los partidos, hay selecciones muy buenas también, pero queremos ser protagonistas, meternos en la cabeza que podemos competir contra todas y es lo que vamos a hacer. Ya ponemos la cabeza contra Albania porque no te puedes desconectar en ningún partido en una Eurocopa y nos quedan cinco", sentenció.
Seguramente, después de este triunfo a Italia, muchos españoles se engancharán aún más a la Selección. Fue un recital de La Roja, que le hace presentar su candidatura para ganar la Eurocopa. Sobre el cartel de favorito habló Morata y tuvo un recuerdo para quienes conquistaron los grandes éxitos de la Selección, en 2008, 2010 y 2012: "La camiseta que llevamos por culpa de unos cuantos marcianos que estaban antes de nosotros implica que siempre deberíamos estar entre los favoritos. Nosotros somos los que no decimos nada, trabajamos, somos un gran equipo y va a ser difícil ganarnos".