EUROCOPA | POLONIA

Reina el optimismo con Robert Lewandowski: se entrena con el grupo y apunta a Austria

El delantero del Barcelona cayó lesionado en el amistoso previo a la Eurocopa, pero es probable que vuelva para la segunda jornada.

Robert Lewandowski apunta a la titularidad frente a Austria. /EFE
Robert Lewandowski apunta a la titularidad frente a Austria. EFE
Diego Otero Fontán

Diego Otero Fontán

Polonia cayó con honor ante Países Bajos (1-2) en la primera jornada de la Eurocopa. El equipo de Michał Probierz dio la cara ante los neerlandeses, incluso llegó a adelantarse en el marcador con un tanto de Buksa, pero el caudal ofensivo de los pupilos de Ronald Koeman fue demasiado para el conjunto polaco.

Una selección que no contó con su estrella. Robert Lewandowski (35 años) sufrió una lesión en su muslo izquierdo en el último encuentro de preparación ante Turquía. La preocupación era latente en el seno de Polonia y, después de varios exámenes médicos para conocer el alcance de su lesión, el delantero del Barcelona se perdió el debut de su nación en la que es su cuarta Eurocopa.

De cara a la segunda jornada ante Austria, partido que será decisivo de cara a la clasificación para los octavos de final, desde la concentración polaca en Hannover reina el optimismo. Según ha podido conocer Relevo, los tratamientos médicos y de rehabilitación intensivos que han realizado sobre Robert han funcionado.

Este martes Lewandowski se reincorporó al grupo en gran parte del entrenamiento, realizando los ejercicios de calentamiento y disparos a puerta para probarse. En las prácticas del miércoles o jueves, el capitán de Polonia volverá a entrenar al nivel de intensidad del resto de sus compañeros. Los últimos informes médicos son positivos y todo apunta que el delantero del Barça será de la partida en la segunda jornada.

Polonia necesita a un Robert Lewandowski que, a sus 35 años, puede afrontar uno de sus últimos torneos internacionales con su país. La ambición del delantero es tremenda y forzará si es necesario para llegar al duelo decisivo frente a Austria. Los polacos recuperan a Lewandowski, recuperan a su capitán y recuperan a su goleador.