EUROCOPA | SUIZA - HUNGRÍA

El retraso de dos horas en un vuelo de Wizz Air deja 'tirados' a más de un centenar de húngaros para el debut ante Suiza

El vuelo debía llegar a las 10:20 a Dortmund y hacer el trayecto de dos horas a Colonia. No llegarán hasta las 12:25 y el encuentro es a las 15:00.

La afición húngara, en uno de los partidos de su selección. /GETTY
La afición húngara, en uno de los partidos de su selección. GETTY
Alberto Martínez

Alberto Martínez

Lo que iba a ser un sábado inolvidable se ha convertido en un chasco en el aeropuerto Ferenc Liszt de Budapest. El vuelo de la compañía Wizz Air programada para las 8:25 con destino Dortmund, cuya llegada estaba prevista para las 10:20, transportaba a más de un centenar de aficionados que iban a presenciar desde el estadio y con entrada comprada el debut de su selección ante Suiza. A las 15:00. La idea era después alquilar un coche para cubrir el trayecto en una hora y media o coger el transporte público, que los dejaría en poco más de dos horas en la ciudad alemana. Un margen de tiempo justo pero suficiente para poder vivir el encuentro.

Pero no contaban esos aficionados con el retraso del vuelo de dos horas. Las estimaciones ahora mismo en el aeropuerto es que el vuelo salga a las 10:25 y llegue dos horas después a Dortmund. Es matemáticamente imposible que los aficionados hagan todo el proceso de salir del avión, finalizar el trámite del coche de alquiler o del tren que les lleva a Colonia en un tiempo que les permite estar a las 15:00 entrando por la puerta del estadio, por lo que no podrán presenciar el debut de su selección, en un partido trascendental después del nivel mostrado por Escocia en el primer encuentro ante la potente Alemania.

Dada la proximidad entre Hungría y Alemania y el fervor que está despertando su selección después de su última gran puesta en escena en la Nations League, el equipo entrenado por Marco Rossi levantó mucha expectación. Por las calles de Düsseldorf, una de las sedes cercanas a Colonia, ya se vieron este viernes aficionados paseando, mientras que la gran mayoría aprovechó para instalarse con tiempo para el estreno ante Suiza. Los que más han apurado han sido los que se han quedado en el camino, ya sin posibilidad de poder ver en directo a su selección a las 15:00.

El retraso ha levantado la sorna de algunos húngaros con esta compañía aérea y sus constantes problemas de horarios, como recoge el rotativo deportivo Nemzeti Sport: "Si llega a algún lugar a tiempo, no podrá volar con WizzAir. Si se va de vacaciones durante dos semanas y no le importa cuándo llegue usted o su equipaje, además de si el avión lo llevará a casa al final de las vacaciones, entonces Wizz está bien, pero en ningún otro caso debería cogerlo".