ESPAÑA 0 - COLOMBIA 1

Luis de la Fuente ve el vaso medio lleno pese a la discreta imagen: "Las conclusiones son muy positivas"

El riojano necesitaba ver en acción a jugadores "que necesitan más bagaje internacional".

Luis de la Fuente da instrucciones en el área técnica./Ben Stansall / AFP
Luis de la Fuente da instrucciones en el área técnica. Ben Stansall / AFP
Manuel Amor

Manuel Amor

Londres.- Segunda derrota para Luis de la Fuente como seleccionador nacional absoluto. De nuevo, curiosamente, en el Reino Unido, y casi un año después de aquel 2-0 frente a Escocia en Hampden Park. Esta vez, el encuentro no tenía carácter oficial, por lo que el riojano resta importancia al resultado contra Colombia (0-1 con gol de Daniel Muñoz). "Las conclusiones que sacamos son muy positivas en el sentido de que los jugadores conocen la idea y están convencidos de ella. Hoy nos ha servido para ver a jugadores competir al máximo nivel. Necesitamos verles en esta tensión. Estamos muy contentos, porque creemos que las conclusiones son positivas, no en cuanto al juego, pero sí en cuanto a jugadores que necesitan más bagaje internacional".

De la Fuente, sobre la derrota.RFEF

Este viernes, se estrenaron con La Roja Dani Vivian, Álex Remiro y Pau Cubarsí, que se convierte en el segundo más joven en debutar, tras Lamine Yamal. "Los debuts no han sido caprichosos, era importante ver a estos jugadores en este escenario contra rivales fuertes, porque es nuestro futuro. Necesitamos que vivan situaciones reconocibles. La lectura que hacemos, internamente, es bastante positiva", insistía.

Además de analizar los estrenos de ellos tres, Luis de la Fuente hizo una lectura del partido. El análisis fue bastante claro: dos partes distintas. "La idea es más reconocible en el primer tiempo que en el segundo. En el segundo tiempo no hemos podido combinar, tener el control, se han distanciado mucho las líneas... Se ha jugado más a lo que le interesaba a Colombia. El martes lo intentaremos corregir".

De la Fuente analiza el buen primer tiempo.RFEF

El riojano hablaba, sobre todo, de "35 minutos iniciales muy buenos". "Los cambios del rival le ha activado su estilo de juego y ha tenido espacios para correr, con Luis Díaz y Borré, que son muy peligrosos". Además, mencionaba a James Rodríguez, el jugador que revolucionó el partido para los intereses cafeteros. "Ha entendido bien el juego con Luis Díaz y eso nos ha hecho daño especialmente. La gente que ha entrado le ha costado coger ritmo, porque Colombia tenía un partido de cara a su estilo de juego".

El seleccionador español ya mira a la siguiente cita, la del próximo martes (21:30 horas) en el Santiago Bernabéu frente a Brasil. "Ya estamos pensando en corregir las situaciones del partido de hoy. Pensamos en que no se reproduzcan el próximo día. Hay que seguir subiendo escalones. El martes es otro paso más importante para llegar en buenas condiciones a junio", señaló en la entrevista ante los micrófonos de Teledeporte.