EUROCOPA | POLONIA - AUSTRIA

Los sacrificios de Polonia para 'salvar' a Lewandowski: "Los médicos han trabajado hasta las 2 de la mañana"

El seleccionador Probierz ha informado de la positividad del equipo por el regreso del delantero, a falta de pruebas médicas.

Lewandowski, en un entrenamiento con Polonia./EFE
Lewandowski, en un entrenamiento con Polonia. EFE
Agencia EFE

Agencia EFE

El seleccionador polaco, Michal Probierz, dijo que espera tener este viernes en la formación titular contra Austria a Robert Lewandowski, pero señaló que faltan todavía los últimos informes médicos sobre la lesión muscular del delantero y el último entrenamiento para tomar una decisión final.

"La buena noticia es que el equipo médico ha trabajado hasta las 2 de madrugada y ha logrado que todos puedan participar en el entrenamiento de hoy. Eso es válido también para Robert Lewandowski", dijo en conferencia de prensa. "Falta el último entrenamiento, faltan los últimos informes médicos. Ojalá sean positivos para poder tener a Robert" contra Austria, añadió.

En otro momento dio a entender que si considerara que Lewandowski no estaba listo para jugar los noventa minutos, podría empezar con él en el banquillo. "Tener a uno de los mejores jugadores del mundo en el banquillo puede ser un arma", señaló.

Sobre el duelo de este viernes, Probierz destacó que espera un partido "agresivo" y lo calificó de compromiso clave. "Austria mostró gran intensidad contra Francia. Será un partido agresivo. Podemos adaptarnos a ello, pero también queremos jugar al fútbol. Representamos a 40 millones de personas y queremos alcanzar algo para ellos", aseguró.

El meta Wojciech Szczesny se mostró bastante optimista de que Lewandowski pueda jugar. "Creo que Robert es el mejor jugador polaco de todos los tiempos. Nuestro juego cambia cuando él está en el campo y creo que también hace que cambie el juego del rival. No creo que los austriacos estén felices de que Robert se haya recuperado", manifestó.

Szczesny señaló que el duelo contra Austria será distinto al partido contra Países Bajos y que su equipo debe estar muy atento a las transiciones de los austriacos. "Austria es especialmente peligrosa cuando no tiene la pelota. Tenemos que estar alerta ante sus transiciones", dijo.