Santi Cañizares descubre al Rüdiger mentor con los chavales del Real Madrid: "Aprovechad la oportunidad que os da la vida"
El carismático central del Real Madrid se enfrenta en la Eurocopa a una oportunidad de culminar una Eurocopa memorable.

Antonio Rudiger es una persona bastante particular, se le ve jugando, celebrando y en su día a día. Ahora está en la Eurocopa, liderando la defensa de Alemania, una de las favoritas para el título.
Durante el año también viste de blanco, en el Real Madrid, un sitio en el que tuvo un primer año mejorable y uno segundo brillante. Terminó siendo campeón de Europa tras una temporada sin casi fallos en la que se mostró como un central extraordinario. Ha sido uno de los mejores defensas de todo el mundo, la mejor temporada de su vida cuando cruza ya los 31 años.
Más allá del terreno de juego, también es bastante especial. Lo demuestra su actitud con los jóvenes: "Cuando Rüdiger tiene un rato, a los chavales del filial que suben al primer equipo del Real Madrid los sienta y les dice 'aprovechad la oportunidad que os da la vida'. No tienes por qué perder tiempo con los chavales y él lo pierde".
La anécdota la cuenta Santiago Cañizares en el Tiempo de juego de Cope. Él es exportero y padre de canterano del Madrid. Su hijo Lucas es uno de esos que sube y baja desde el Castilla al primer equipo y, consecuentemente, convive con frecuencia con Rüdiger.
Cañizares conoce la élite y sabe que las relaciones suelen ser cordiales pero no tan especiales, no es habitual ver a alguien que se preocupa así de los niños, que los cuida y los mima. Lo ven dentro y también se nota fuera. En las celebraciones él se autodenomina 'el loco' y se dedica a alegrar un poco al personal, también se le ha visto acercándose a Güler o a otros compañeros que todavía están dando los primeros pasos de su carrera, de un modo paternal pero cercano.
Rüdiger tiene orígenes en Sierra Leona, en una familia que se exilió por la guerra. Después de pasar por Italia e Inglaterra, ha terminado en Madrid encontrando su mejor posible versión. Le falta, eso sí, un pasito más, la selección alemana, pues en los últimos torneos ya estuvo siendo importante y la zaga naufragó. En casa, en este 2024, tiene una nueva oportunidad.