EUROCOPA | ALEMANIA - ESCOCIA

"No Scotland, no party", la canción viral que une a Escocia y Maradona

La Selección de Escocia ha sorprendido a todos con una canción que está arrasando en redes sociales.

Los aficionados escoceses llenan las calles de Múnich. /REUTERS
Los aficionados escoceses llenan las calles de Múnich. REUTERS
Diego Otero Fontán

Diego Otero Fontán

La Eurocopa siempre deja momentos que quedan grabados en la memoria de los aficionados al fútbol. Goles increíbles, regates inverosímiles, paradas antológicas... y también la música. La edición de 2016, celebrada en Francia, tuvo a Irlanda del Norte como protagonista. La selección británica erigió a Will Grigg como uno de los principales animadores del torneo.

El delantero del Wigan Athletic, que no tuvo protagonismo sobre el terreno de juego, se convirtió en una sensación en Francia gracias a sus aficionados. El 'Will Grigg's on Fire', una versión de la canción 'Freed from Desire', fue la canción de la Eurocopa de 2016 y todas las aficiones, más allá de la norirlandesa, se hicieron eco del tema que se convirtió en un fenómeno global por redes sociales.

Para la Eurocopa que arranca este viernes, otra selección de las Islas Británicas pone el toque musical a la competición. Nick Morgan, un artista escocés, ha acudido a la cultura argentina para alentar a su combinado nacional de cara al torneo. Una cover de 'La Mano de Dios', obra del cantante argentino Rodrigo Bueno en honor a Diego Armando Maradona, se ha convertido en el himno de Escocia y también de la Eurocopa.

Una canción cuenta con más de 200.000 visualizaciones en YouTube y en TikTok se ha viralizado con varios vídeos que superan los 100.000 'me gustas' y acumula millones de visitas en la plataforma. El tema comienza con las penurias que ha vivido el país en materia de fútbol. Nunca en su historia, ni Mundial ni Eurocopa, el combinado escocés ha logrado pasar de fase de grupos en cualquier competición internacional.

Todo el primer verso concluye con un "We know we ain't no Argentina" ("Sabemos que no somos Argentina") para romper con un estallido en el que brilla el centrocampista del Aston Villa, John McGinn. Posteriormente, con alabanza incluida a Andrew Robertson, lateral izquierdo del Liverpool, el estribillo concluye con un "No Scotland, no party. Steve Clark's Tartan Army". El 'Tartan Army', para quien no conozca su significado, en la denominación de los aficionados escoceses.

But we've got John McGinn (John McGinn, John McGinn)

And Robbo out on the wing (on the wing, on the wing)

No Scotland no party

Steve Clarkes Tartan Army

And even if we don't win (we will win, we will win)

We'll boogie on in Berlin (in Berlin, in Berlin)

No Scotland no party

Steve Clarkes Tartan Army

Incluso, la canción guarda un recuerdo para España después del triunfo que logró el equipo de Steve Clarke por 2-0 en la fase de clasificación para la Eurocopa. "Beating Spain along the way" ("Derrotando a España por el camino") es la aparición del combinado de Luis de la Fuente en el temazo de la Eurocopa.

Escocia pone la música en la Eurocopa.  EFE
Escocia pone la música en la Eurocopa. EFE

Escocia afrontará su primera prueba de fuego este viernes en el encuentro inaugural ante Alemania. Un partido muy complicado para el combinado escocés que tendrá el aliento de toda la 'Tartan Army' en las gradas de Múnich. El Allianz Arena, sea cual sea el resultado del encuentro, retumbará con el 'No Scotland, no party'.