Southgate dimite tras la derrota con España: "Lo he dado todo, pero es hora de cambiar"
El técnico anuncia en una carta que abandona el banquillo de la selección inglesa después de 102 partidos y dos finales de la Eurocopa consecutivas.

Gareth Southgate ha dimitido como seleccionador inglés después de 102 partidos dirigiendo a los Three Lions.El técnico lo ha anunciado en una carta que ha publicado dos días después de la derrota ante España por 2-1 en la final de la Eurocopa de Alemania.
Southgate, de 53 años, llegó al banquillo de la selección inglesa en 2016, justo después de que Islandia eliminara a Inglaterra en los octavos de final de la Eurocopa de Francia. Con el exdefensa a los mandos, Inglaterra dio un salto de calidad: alcanzó las semifinales del Mundial de Rusia 2018 y en las dos últimas Eurocopas llegó a la final.
La carta de despedida de Southgate:
Como inglés orgulloso, ha sido el honor de mi vida jugar para Inglaterra y dirigir a ese equipo. Ha significado todo para mí y lo he dado todo.
Pero es hora de cambiar y de escribir un nuevo capítulo. La final del domingo en Berlín contra España fue mi último partido como seleccionador de Inglaterra.
Me uní a la FA en 2011, decidido a mejorar el fútbol inglés. En ese tiempo, incluidos ocho años como seleccionador de Inglaterra, he recibido el apoyo de algunas personas brillantes a las que les estoy muy agradecido.
No podría haber tenido a nadie mejor a mi lado que Steve Holland. Es uno de los entrenadores con más talento de su generación y ha sido inmenso.
He tenido el privilegio de dirigir a un gran grupo de jugadores en 102 partidos. Todos ellos han estado orgullosos de llevar los tres leones en sus camisetas y han sido un orgullo para su país en muchos sentidos.
El equipo que llevamos a Alemania está lleno de jóvenes talentos emocionantes y pueden ganar el trofeo con el que todos soñamos. Estoy muy orgulloso de ellos y espero que apoyemos a los jugadores y al equipo de St. George's Park y a la FA, que se esfuerzan cada día por mejorar el fútbol inglés y comprenden el poder que tiene el fútbol para impulsar cambios positivos.
Mi agradecimiento especial va dirigido al personal de apoyo que nos ha brindado a los jugadores y a mí un apoyo incondicional durante los últimos ocho años. Su arduo trabajo y compromiso me inspiraron todos los días y les estoy muy agradecido: el brillante "equipo detrás del equipo".
Tenemos los mejores fanáticos del mundo y su apoyo ha significado mucho para mí. Soy fanático de Inglaterra y siempre lo seré.
Espero ver y celebrar cómo los jugadores continúan creando recuerdos más especiales y conectando e inspirando a la nación como sabemos que pueden hacerlo.
Gracias, Inglaterra, por todo.