Dominik Szoboszlai pone en alerta a la Euro tras ayudar a 'salvar' a Varga: "No conozco el protocolo, pero tenemos que cambiar"
El capitán de la Selección de fútbol de Hungría corrió hacia la camilla para que las asistencias entraran lo más rápido posible al campo.

Sobre el césped del MHPArena de Stuttgart, Dominik Szoboszlai vivió este domingo su momento más traumático como futbolista. Su compañero, Ruben Varga, cayó desplomado al suelo tras sufrir un codazo del guardameta escocés Angus Gunn durante el Escocia - Hungría de la fase de grupos de la Eurocopa. Por unos minutos se temió por el estado de salud del futbolista del Ferencvaros que, tras perder el conocimiento, tuvo que abandonar el césped en camilla y con un collarín para ser trasladado rápidamente al hospital. El jugador, que a estas horas se encuentra ingresado, está estable y fuera de peligro.
Capitán de Hungría, Szoboszlai, no se lo pensó dos veces para actuar. "Fui una de las primeras personas allí. Intenté ponerlo de lado, que es lo mejor que puedes hacer en situaciones como esta. No podía respirar adecuadamente", explicaba el futbolista del Liverpool horas después de lo sucedido.
Colocándose unas lonas alrededor de Varga mientras estaba siendo tratado por los sanitarios, Szoboszlai, que corrió hacia la camilla para que las asistencias actuaran lo más rápido posible, criticó que éstas tardaran tanto en entrar al terreno de juego.
"No tengo idea de cuál es el protocolo, pero si los doctores dicen que necesitamos a alguien inmediatamente para ayudar no entiendo que ellos deban andar. No es mi decisión, pero creo que necesitamos cambiar algo. Incluso si alguien está en el suelo, y ves que ha sido una gran colisión, entra al campo incluso si el árbitro está disidiendo que no entres y si ves que no es nada serio, entonces puedes irte y ya está, pero unos segundos pueden ayudar mucho", reflexionó el jugador.
Dominik Szoboszlai speaks out on the medical team's response during the Varga incident.
— Stadium Astro 🇲🇾 (@stadiumastro) June 24, 2024
Wishing Barnabas Varga a speedy recovery.#euro2024 #SCOHUN pic.twitter.com/NyYYjalrbq
Varga tendrá que pasar por el quirófano
Tras el partido, que terminó con victoria de Hungría gracias a un gol de Roland Sallai en el tiempo de descuento, todas las preguntas fueron dirigidas hacia el estado de salud de Varga.
"Fue un momento muy terrible verlo así. Afortunadamente está mucho mejor. Probablemente le harán una cirugía menor, pero está estable, así que estamos presionando para que vuelva con nosotros lo antes posible", expresó Sallai.
"Estábamos preocupados por el hecho de que los médicos llegaron un poco tarde porque probablemente no se percataron de que era un situación peligrosa. Pero ahora podemos decir, afortunadamente, que Barni no está bajo ningún tipo de riesgo. Probablemente será operado en las próximas horas", confesó el seleccionador de Hungría, Marco Rossi.
Varga Barnabás arcában több csont is eltört a mérkőzésen történt ütközés során továbbá agyrázkódást is szenvedett. Nagy valószínűséggel műtét vár a @Fradi_HU csatárára. Az éjszakát a kórházban tölti Stuttgartban. Az egész csapat szorít érte! #csakegyutt #magyarok #SCOHUN
— MLSZ (@MLSZhivatalos) June 23, 2024
Según informó la Federación de Fútbol de Hungría, Varga tiene rotos varios huesos de la cara y sufrió una conmoción cerebral. El delantero, que pasó la noche en el hospital, tendrá que pasar por el quirófano y se perderá el resto de la Eurocopa si su selección consigue pasar a octavos de final.
Afortunadamente todo quedó en un susto, pero Szoboszlai, que tardará en olvidar los momentos de tensión que vivió sobre el terreno de juego, pone el foco en un cambio en los protocolos de actuación para que los asistencias actúen lo más rápido posible.