El susto de la Eurocopa: Varga sufrió un espeluznante choque, salió evacuado en camilla y está estable en el hospital
El futbolista húngaro abandonó el duelo contra Escocia en el minuto 74 y el estadio quedó conmocionado. Ya está en el hospital más cercano sometiéndose a pruebas.
En el minuto 68 del Escocia - Hungría se paró la Eurocopa y todo el mundo del fútbol. Varga, futbolista del cuadro húngaro, recibió un codazo a plomo del meta escocés Gunn tras un choque y cayó seco al césped. En aquel momento, la angustia y el pánico en Stuttgart. El equipo médico del estadio salió disparado a atenderle.
La acción se produjo justo después de un saque de falta que Szoboszlai colgó al área, en la que Gunn impactó de lleno con Varga en su salida. Los compañeros del atacante húngaro se llevaban las manos a la cabeza al verle aturdido en el suelo, sólo moviendo los dedos de sus manos.
Las imágenes conmocionaban a todo el público. Varga salió en camilla y tapado por una manta del campo. Mientras, el colegiado revisaba la jugada por un posible penalti a favor de la Selección de fútbol de Hungría, que quedó en nada. Como esperemos que quede el susto de Varga tras chocar con Gunn.
El momento del pánico
El futbolista quedó tendido en el área pequeña, con un ligero movimiento, sin responder, cuando sus compañeros pidieron rápidamente la atención médica y lo pusieron de lado hasta la llegada de los servicios sanitarios.
La tensión de los húngaros por un compañero suyo y el aplauso al marcharse son suficientes para describir los minutos de angustia que nos ha hecho vivir Varga.
— Teledeporte (@teledeporte) June 23, 2024
El jugador húngaro salió inconsciente del campo tras un duro choque con Gunn. #Euro2024 pic.twitter.com/eNiDWABCr1
Después, entre lonas, fue atendido sobre el césped, antes de ser retirado en el minuto 74 del terreno de juego inmovilizado en una camilla entre los aplausos del público. A estas horas ya está en el hospital más próximo al estadio sometiéndose a pruebas, y la federación húngara ha comunicado que permanece estable.
La última actualización por parte de Hungría reza lo siguiente. "Varios huesos de la cara de Barnabás Varga se rompieron durante el choque durante el partido, y también sufrió una conmoción cerebral. El delantero tiene más probabilidades de pasar por el quirófano. Pasa la noche en el hospital de Stuttgart".