Tres ausencias evidencian la extraña convocatoria de Shaw: "Todavía no está listo"
Gareth Southgate convocó a Luke Shaw estando lesionado, pero no se ha recuperado a tiempo para jugar en la fase de grupos.

No están siendo días sencillos en la concentración de la selección inglesa en esta Eurocopa. A pesar de tener un pie en los octavos de final y de no haber perdido ningún partido, las críticas han asaltado al equipo de Gareth Southgate más por las sensaciones y por el juego que por los resultados en sí. De sus decisiones en la pizarra se ha hablado largo y tendido en la última semana, pero ahora ha aparecido un nuevo elemento de debate que lleva tiempo sobrevolando la actualidad.
En la convocatoria de los ingleses entró un futbolista lesionado: Luke Shaw. Se sabía que no podría disputar ninguno de los amistosos previos y que no llegaría al primer partido, pero se le consideraba una pieza tan importante que debía estar en el avión con destino a Alemania. Además, con la ausencia de Ben Chilwell por lesión, la presencia de un zurdo natural en la banda izquierda era necesario.
La situación ha ido empeorando con el paso del tiempo, ya que Shaw se perdió el debut contra Serbia pero tampoco estaba recuperado para el segundo partido ante Dinamarca. Mientras tanto, el que ha jugado de lateral izquierdo ha sido Kieran Trippier, un diestro, un jugador criticado en este inicio de torneo que, entre otras cosas, está jugando en una posición antinatural para él.
"Todavía no está listo"
Seleccionador de InglaterraLuke Shaw, de hecho, ni siquiera se había entrenado con sus compañeros hasta este lunes, en la previa de la tercera jornada frente a Eslovenia. Su imagen corriendo con el resto del grupo pronto se utilizó en los medios ingleses para arrojar un poco de luz a su caso, aunque ha sido Gareth Southgate en rueda de prensa quien ha resuelto el debate.

"Todavía no está listo", declaró el seleccionador inglés. Tres partidos, tres ausencias de el hipotético lateral izquierdo titular, que en el mejor de los casos llegará para los octavos de final de la Eurocopa. "No ganamos nada escuchando las críticas externas", dijo Southgate preguntado sobre el ambiente que rodea a Inglaterra, que se enfrentará a Eslovenia con el objetivo de certificar su clasificación para la siguiente ronda.