La UEFA abre una investigación sobre la celebración de Bellingham agarrándose los testículos
El futbolista inglés hizo un gesto obsceno ante la grada después de marcar la chilena, aunque explicó que era para unos amigos suyos.

La chilena de Jude Bellingham quedará para siempre. Un gol que daba una nueva vida a la selección inglesa en la Eurocopa, que tenía un pie y medio fuera del torneo. Lo que vino después trascendió minutos más tarde: mientras volvía a su mitad de campo, el futbolista inglés miró hacia uno de los laterales del campo (no está claro si el banquillo o la grada) y realizó un gesto de agarrarse los testículos.
Y esto ya empieza a tener consecuencias. Bellingham reaccionó el mismo domingo por la noche, explicando su versión de lo sucedido: "Un gesto de broma interna hacia algunos amigos cercanos que estaban en el partido. Nada más que respeto por cómo jugó el equipo de Eslovaquia esta noche", escribió en sus redes sociales citando el propio vídeo, con el objetivo de aclarar esas imágenes.
"Fue un gesto de broma interna hacia algunos amigos cercanos que estaban en el partido"
Futbolista de Inglaterra🥱❌- An inside joke gesture towards some close friends who were at the game. Nothing but respect for how that Slovakia team played tonight.🤝🏽 https://t.co/H8sETMkPoi
— Jude Bellingham (@BellinghamJude) June 30, 2024
Pero la cuestión no ha terminado ahí. Es más: ha llegado hasta la propia UEFA, que ha decidido abrir una investigación sobre lo que hizo Bellingham, tal y como han informado en una nota oficial.
Así dice el comunicado: "El Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA llevará a cabo una investigación disciplinaria sobre una posible violación de las reglas básicas de conducta decente por parte del jugador de la Asociación Inglesa de Fútbol, Jude Bellingham, que supuestamente ocurrió en el marco de este partido".
El vídeo fue capturado por '343 Digital', un medio turco que publicó las imágenes con marca de agua y que, en cuestión de unas horas, han agitado la actualidad de la selección inglesa con una posible sanción a Bellingham.
Después del triunfo en la prórroga frente a Eslovaquia (2-1), la selección inglesa disputará los cuartos de final contra Suiza este próximo sábado.