UEFA se pone firme: "Los árbitros sólo van a discutir con el capitán, el resto de protestas serán amonestadas"
El jefe de los trencillas UEFA compareció en Múnich para explicar las particularidades del arbitraje durante la Eurocopa.

Múnich.- El Allianz Arena ya está listo para el Alemania-Escocia del viernes. En las entrañas del estadio, mientras se terminaban de ensayar las últimas coreografías, Roberto Rosetti, el jefe de los árbitros UEFA, comparecía ante los medios para explicar las particularidades del arbitraje durante el torneo. Faltan menos de 48 horas para que empiece a rodar el balón en la Eurocopa 2024 de Alemania.
Por encima de todo una novedad: sólo los capitanes de cada selección podrán hablar con los colegiados, con el objetivo de reducir las protestas en el fútbol. Al menos sobre el papel, siempre que cualquiera de los jugadores rodee al colegiado, discuta con él o le profiera algún reproche, sin usar al capitán para ello, será amonestado.
Parece difícil de conseguir pero así lo ha manifestado Rosetti, que se ha defendido como ha podido ante las dudas lógicas que una medida tan radical ha generado."No lo hacemos por los árbitros, lo hacemos por el fútbol", explicó. "Queremos explicar nuestras decisiones pero es imposible dirigirse a los once jugadores. Sólo hablaremos con el capitán y el cuarto árbitro hará lo mismo con el entrenador. Hablamos, obviamente, de situaciones evidentes, importantes, no de todas. No queremos jugadores alrededor, únicamente el capitán. El resto serán amonestados. Ya pasó en la finales europeas hace poco: Vincic sacó dos amarillas al Dortmund por protestar".

"Sólo el capitán se acercará al arbitro. El resto de los jugadores se tienen que preocupar de jugar. Durante el partido puede haber intercambio de palabras, pero en momentos de decisiones importantes no queremos a jugadores alrededor del árbitro. No lo vamos a tolerar. Si es así, recibirá un aviso y amonestación", prosiguió el jefe de los árbitros.
Desde la UEFA están seguros de tomar esta medida. "Creemos que los partidos van a ser mucho más tranquilos. No estamos preocupados. En la final, después de dos tarjetas, el resto del partido fue muy tranquilo. Estamos seguros de nuestra decisión", finalizó Rosetti.