Kyle Walker, el villano de las estrellas que amargó a Vinicius y es la prueba definitiva para Nico Williams
El lateral del Manchester City es uno de los mejores defensores del mundo desde el lateral. Es el último escollo de Nico.

Los partidos de fútbol son una batalla global en la que cada pieza tiene asignada una misión y un oponente. En la final de este domingo entre España e Inglaterra existe un duelo que brilla por encima del resto. Un enfrentamiento entre un veterano que está ante la opción de lograr lo único que le falta en su trayectoria y un joven ansioso por comerse el mundo.
Estos futbolistas son Kyle Walker y Nico Williams. Lateral contra extremo. Experiencia contra desparpajo. Velocidad contra velocidad. El defensor del Manchester City es el último escollo que separa al menor de los Williams de ser, por derecho propio, considerado como uno de los mejores extremos del mundo del fútbol. Pero, enfrente, tendrá al villano de las estrellas.
Junto con Dani Carvajal, Walker ha sido un referente en el lateral derecho durante casi la última década. El futbolista de 34 años es excelente a nivel físico. Todas las temporadas marca los registros más altos en cuanto velocidad punta de la Premier League y también posee una gran fuerza que le hace un defensor temible. Asimismo, los años con Guardiola en el Manchester City le han dotado de una capacidad soberbia para comprender el juego desde una posición poco visible como es el lateral.
"Walker es el mejor defensor al que me he enfrentado"
Jugador del Real MadridWalker siempre ha recibido el halago de varios de los mejores extremos del mundo. El último en caer rendido a su nivel fue Vinicius Jr. El delantero del Real Madrid se ha encontrado en numerosas ocasiones con el británico que siempre ha sido un escollo. "Walker, siempre lo digo, es el mejor defensor al que me he enfrentado y siempre es un duelo muy bueno. Él me respeta mucho y yo le respeto mucho. Cada uno defiende a su equipo con la mayor voluntad del mundo", expresó el brasileño después de un partido amistoso frente a Inglaterra.
Otro atacante que reconoció las dificultades de medirse a Kyle Walker fue Kylian Mbappé. En 2021, cuando aún era futbolista del PSG, la estrella francesa reconoció que era uno de los mejores zagueros a los que se había enfrentado y dejo una comparación que pone de manifiesto el poderío físico del jugador del Manchester City. "Es como un tanque una vez que alcanza su velocidad", expresó Mbappé en una entrevista con France Football.
Un escándalo que pone en jaque a Inglaterra
A pesar de las alabanzas por parte de rivales, Kyle Walker ha vivido una temporada complicada. El pasado mercado veraniego estuvo cerca de firmar por el Bayern Múnich. "Traté de escapar. No quería irme del City. Somos el mejor equipo del mundo, pero era una oportunidad para alejarme de Inglaterra y de los medios de comunicación que iba a tener encima", declaró Walker a The Sun en enero de este año.
Sería el propio futbolista el que rechazó la opción por su familia. "Si me iba a Alemania, Annie (su pareja) se iba a marchar y yo me iba a quedar solo. Mis hijos no estarían a la vuelta de la esquina donde pudiera verlos. Ahora tengo dolor y emociones, pero puedo ir a casa, llevar a los niños al colegio y a mi pequeño al fútbol", destacó el futbolista que ha vivido una montaña rusa emocional esta campaña.
Kyle Walker being very, very fast 💨
— Premier League (@premierleague) July 12, 2024
His speed will be on display when England meet Spain in the #EURO2024 final on Sunday! pic.twitter.com/bi003VJczs
El jugador del Manchester City se vio en el centro de un escándalo amoroso. Se descubrió que mantenía una relación extramatrimonial y había tenido un hijo con su amante. Es tal la situación que varios medios británicos han reportado que la FA ha aumentado la seguridad para evitar cualquier distracción de cara a la final de la Eurocopa.
Un curso complicado a nivel personal que ha afectado a Walker. El lateral del Manchester City no ha brillado como antaño, pero este domingo tiene la oportunidad de lograr su primer título internacional con Inglaterra. Su misión será la de siempre: frenar a uno de los mejores extremos del planeta, en este caso, Nico Williams.