PREMIER LEAGUE

La afición del Liverpool se rebela por el aumento del precio en los abonos

Los aficionados 'reds' no lucirán ninguna bandera ni pancarta en The Kop en el partido de este jueves contra el Atalanta.

Aficionados del Liverpool protestando por la subida de precios. /X
Aficionados del Liverpool protestando por la subida de precios. X
Paula Luna

Paula Luna

Uno de los casos de subida de precios de los abonos de la Premier League que más ha enfadado a los aficionados ha sido el del Liverpool. Por primera vez en nueve años, para esta temporada 2023/2024 el coste para ver a los 'reds' ha aumentado en un 2%, lo que ha supuesto que el aficionado pague una libra más por partido que disputen en casa. Es decir, unas 19 libras más por temporada. El pasado 5 de abril, el Liverpool anunció de nuevo una subida de precios del 2% para la siguiente campaña, disfrutar de todos los partidos en Anfield supondrá hasta 130 libras más y los aficionados han decidido tomar medidas drásticas.

"La subida es el resultado del aumento significativo de los costes en todo el club. En los últimos seis años, los costes operativos anuales de Anfield han aumentado casi un 40%", se justificaba el Liverpool a través de su página web.

Ante estos hechos, la afición 'red', que lleva oponiéndose a esta medida desde marzo de la pasada campaña, ha anunciado que no desplegará ninguna bandera ni pancarta en la grada de The Kop durante el encuentro de Europa League que les enfrenta este jueves al Atalanta.

En un comunicado, uno de los grupos de aficionados principales del Liverpool, Spion Kop 1906, aseguró que están "decepcionados" con la intención del club de subir los precios y que han acordado con el resto de grupos de fans no desplegar ninguna bandera en la mítica grada este jueves. "Todavía hay una oportunidad para que el club mantenga un diálogo positivo con la Junta de Aficionados a tiempo para el encuentro del sábado. Hasta entonces, los aficionados tienen un mensaje: no a la subida de precios de las entradas", finalizaban.

"Entiendo la preocupación y que se esté hablando de esto", dijo este miércoles en rueda de prensa Jürgen Klopp. "Es un asunto complicado, queremos tener a gente en el estadio y queremos que acceder a ello sea posible para todo. Somos un club autosostenible. Desde que he estado aquí, cada libra que hemos ganado se ha reinvertido en el fútbol. Se pueden decir muchas cosas buenas del club, pero entiendo las quejas".

"Estoy seguro de que encontrarán una solución. Debemos asegurarnos de que nada se interpone entre nosotros y los aficionados. Aún hay una oportunidad para que el club hable con los aficionados y el domingo. Hasta entonces tenemos un mensaje: no a las subidas de precios", finalizó el alemán.